En el decreto conocido este sábado se justifica la intervención al decir que es para lograr “una mayor eficiencia en el funcionamiento público”, y agrega que “resulta necesario efectuar una profunda reorganización de las empresas públicas”.
De esta manera, entre otras funciones, los interventores podrán elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto a consideración del Gobierno, evaluar el Estatuto para el personal del organismo y aprobar uno nuevo como así como también administrar de los fondos aplicados en las partidas.
65be4bb3f40e2.jpg
La agencia de noticias Télam también será intervenida. (Foto: archivo)
Karina Milei se encargará de la difusión de las actividades públicas
Además, el Presidente delegó en la Secretaría General de la Presidencia, que se encuentra bajo la dirección de Karina Milei, que se encargue a partir de ahora de “la difusión de las actividades del sector público nacional y de los actos del estado nacional”, así como de “su relación institucional con los medios de comunicación”.
Karina Milei también se encargará de “la planificación, contratación y ejecución de la publicidad oficial”, así como de la “formulación, planificación, ejecución y supervisión de la política de comunicación pública del estado nacional”.