Cerca de Villarruel señalaron a este portal que la vicepresidenta, como indica el reglamento de la Cámara Alta, es la única que tiene la potestad de convocar a sesión especial para tratar un DNU porque el Congreso se encuentra en período extraordinario. "Lo hará cuando considere prudente, en los próximos días, tal vez después de que se vote la ley ómnibus", explicaron.
Villarruel, dicen en su entorno, está concentrada en estas horas en buscar los votos para cuando la ley ómnibus llegue al Senado, si es que logra este viernes la media sanción en la Cámara de Diputados. Ayer se reunió con senadores de la UCR para analizar una estrategia de consenso.
Como había anticipado A24.com la vicepresidenta plantea la posibilidad de convocar a una sesión especial conjunta para tratar la semana que viene ambos temas; la ley ómnibus y el DNU, aunque eso todavía no estaría definido y depende en gran medida de cómo salga la ley ómnibus del extenso y duro debate en Diputados. En el mismo sentido, dependerá del apoyo que el Ejecutivo consiga de los gobernadores, a los que este jueves, en medio de la maratónica sesión en la Cámara Baja, prometió convocar para negociar un nuevo pacto fiscal.
Senadores de Unión por la Patria acusan a Villarruel de "censurarlos"
El bloque de senadores de Unión por la Patria, tras conocerse la decisión de Victoria Villarruel de no convocar para hoy la sesión especial, llamó a una conferencia de prensa para denunciar que la titular del Senado no cumple con el reglamento.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmartindonate%2Fstatus%2F1750283730558562360&partner=&hide_thread=false