Coronavirus

El gobierno de Jujuy dispuso que será obligatoria la vacunación para empleados públicos

El gobernador Gerardo Morales estableció que quienes decidan no inmunizarse tendrán la ausencia injustificada y se le descontará el salario.
El gobierno de Jujuy dispuso que será obligatoria la vacunación para empleados públicos

El gobierno de Jujuy dispuso que será obligatoria la vacunación para empleados públicos

Ante el avance de la variante Delta del coronavirus, el gobierno de Jujuy decidió exigir la vacunación obligatoria para los trabajadores públicos. El personal debe haber recibido al menos una dosis y quienes no puedan acreditarlo o justificarlo serán considerados como ausentes. Además, el gobernador Gerardo Morales adelantó que se pedirá un certificado de vacunación para la utilización de transporte público.

La normativa establece que el personal comprendido que no acredite haber recibido por lo menos una dosis de cualquiera de las vacunas, salvo que tenga una justificación fehaciente, “no podrá asistir a prestar servicio a su lugar de trabajo, siendo su inasistencia injustificada con la correspondiente pérdida de la remuneración por día no trabajado”, detalló Morales.

"He dictado el Decreto Acuerdo 696 que dispone en el Artículo 1 la obligatoriedad de la vacunación para todos los empleados públicos y estamos invitando al sector privado en general a adherir a la disposición", agregó Morales.

Embed

En tanto Diego Rotela, secretario de Gobierno sostuvo en A24 que "entendemos que es una medida que permite garantizar la salud pública y el nivel de normalidad en la provincia". En relación con la legalidad de la medida respondió: "La ley nacional de vacunación establece como uno de los requisitos tener el carnet de vacunación al día".

No hay argumentos para no vacunarse”, plantearon desde la gobernación de Jujuy. Y agregaron: “veníamos muy bien con la vacunación, estábamos entre las primeras provincias con 7 mil vacunas diarias, pero después ese número cayó. Ayer con las medidas que tomamos levantamos nuevamente y estamos incrementando la demanda”.

En ese sentido, Morales remarcó que todas las personas que no estuvieran vacunadas tienen que presentarse en su lugar de trabajo y pedir permiso para ir a inocularse en cualquiera de los centros de vacunación que tiene la provincia de Jujuy.