Casa Rosada

El Gobierno lanza un plan para recibir turistas extranjeros en invierno y patea el Previaje 2022 para después de julio

Quieren traer 1 millón de turistas extranjeros este invierno. ¿Qué va a pasar con el Previaje y desde cuándo comenzaría a regir?
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
El gobierno espera recibir alrededor de 1 millón de turistas extranjeros en esta temporada de invierno. ¿Qué pasa con el plan PreViaje 2022?

El gobierno espera recibir alrededor de 1 millón de turistas extranjeros en esta temporada de invierno. ¿Qué pasa con el plan PreViaje 2022?

El Gobierno nacional prepara una batería de medidas para atraer a turismo del exterior con las que apuesta a colmar los centros de vacaciones de invierno a partir de la suma de más vuelos y promociones desde países limítrofes como Brasil, Chile, Perú, Uruguay y los Estados Unidos, con la expectativa de traer alrededor de 1 millón de turistas extranjeros para este invierno.

A la vez prepara el lanzamiento de la tercera edición del plan PreViaje, con subsidios del 50% del Estado, para mantener la actividad turística interna en temporada baja, con la devolución del 50% de lo gastado. Aunque la presentación formal de eso será recién después de las vacaciones de invierno de julio.

Lammens presentará el plan turístico 2022-2023, al que apuesta el gobierno para la temporada turística invernal con un acto este viernes en el CCK acompañado por el ministro del Interior, Eduardo Wado De pedro, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En el acto previsto para este viernes a las 11hs en la terraza de la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), el gobierno repasará las acciones realizadas para reforzar la conectividad en el marco de la recuperación del turismo receptivo, liderada por el mercado brasileño, y la consolidación del sector a nivel interno, tras el impulso de la segunda edición del programa PreViaje.

Fuentes oficiales adelantaron a A24.com que entre esas acciones, la empresa Aerolíneas Argentinas agregó 7 nuevas rutas con vuelos desde distintos lugares estratégicos de Brasil para atraer turistas a la temporada en centros turísticos invernales de Argentina ubicados en las provincias de Neuquén, Tierra del Fuego y Río Negro.

También se presentará un informe sobre las acciones conjuntas realizadas entre los ministerios de Turismo y Deportes y Aerolíneas Argentinas e Interior, en la promoción de los destinos de manera interna para que viajen los argentinos como las promociones externas ferias atraer turistas extranjeros al país, como una fuente de ingresos de divisas en medio de la crisis económica por la escacez de reservas.

¿Cuándo se podrá inscribir en el PreViaje?

PREVIAJE.jpg

El lanzamiento de la tercera edición del plan PreViaje 2022-2023, según anticipó el gobierno, quedará para después de las vacaciones de invierno, los beneficiarios podrán inscribirse entre agosto y noviembre de este año.

"Es una nueva edición, diferente a las anteriores, que va a apuntar a la temporada baja, para darle a todos los prestadores de un sector que es tan importante para las economías regionales una facturación uniforme durante todo el año”, anticipó el ministro de Turismo ante sus pares del gabinete nacional.

Lammens dijo que "en términos de turismo receptivo, en los primeros meses del año se superó el millón de visitantes, con un impacto económico de 1.100 millones de dólares".

"Esto es muy importante, porque sabemos de la necesidad del país de fortalecer sus divisas, y en eso el turismo receptivo ocupa un lugar determinante”, agregó el ministro de Turismo ante sus pares.

Lammens expresó las "expectativas, no solo por el turismo interno sino también por el de los países limítrofes" dado que señaló: "El sector viene mostrando una recuperación en términos de crecimiento de empleo: se crearon 40 mil puestos formales en los últimos ocho meses. Junto con la actividad industrial y la construcción, estas tres actividades vienen empujando la reactivación del empleo”.

s