Turismo

PreViaje 2023: ¿cuándo será su lanzamiento, qué destinos incluirá y cuáles son los requisitos?

Desde el Ministerio de Turismo, que está a cargo de Matías Lammens, preparan el anuncio de la tercera edición del programa Previaje
Previaje lanza su tercera edición

Previaje lanza su tercera edición

Tras el récord de turismo en la temporada de verano y la Semana Santa, el Gobierno Nacional confirmó este miércoles la tercera edición del programa Previaje. Aunque no se dio a conocer la fecha exacta, tendrá vigencia después de las vacaciones de invierno con el objetivo de prolongar el período de incentivo en la temporada media y baja.

“La idea es que la gente viaje en una época del año que no es tan habitual y extender el tiempo de laburo en los destinos”, afirmaron desde el Ministerio de Turismo que encabeza Matías Lammens. El programa Previaje 2023 será anunciado en las próximas semanas por el mismo ministro, junto al presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Verano en la Costa Atlántica argentina (Foto: internet)
Previaje: consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos como alojamiento en hoteles y pasajes

Previaje: consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos como alojamiento en hoteles y pasajes

A su vez, aclararon que se podrá usar en todo el país y no solo en lugares “emergentes” como se había señalado en un momento.

Este programa sin dudas fue una de las herramientas más utilizadas por las personas para irse de vacaciones y que permitió un récord de turismo en los principales lugares de Argentina.

Cabe destacar que en Semana Santa se rompió un nuevo récord de ocupación hotelera y gastronómica en donde más de 3 millones de turistas recorrieron el país con apoyo del PreViaje. El norte alcanzó un 95% mientras que Mar del Plata, Partido de la Costa, Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, CABA, Bariloche y El Calafate, estuvieron entre el 80% y el 100%.

Previaje: tres destinos únicos para aprovechar al aire libre. Paseo de la Luna Llena en el Parque Nacional Iguazú. (Foto: fuente tangol.com)
El PreViaje 3 se podrá usar en todo el país y no solo en lugares “emergentes” como se había señalado en un momento. (Foto: fuente tangol.com)

El PreViaje 3 se podrá usar en todo el país y no solo en lugares “emergentes” como se había señalado en un momento. (Foto: fuente tangol.com)

Los detalles del plan Previaje

El "Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje" contempla la devolución del 50% de los gastos en turismo interno en crédito y el 70% para los jubilados de PAMI.

El reembolso otorgado será con un mínimo de $5 mil y un tope de $100 mil para usarse en todo lo relacionado a:

  • Alojamiento
  • Transporte (aéreo, terrestre y marítimo/fluvial)
  • Servicios de agencias de viajes
  • Alquiler de vehículos
  • Museos
  • Balnearios
  • Espectáculos artísticos y/o cinematográficos
  • Restaurantes
previaje.jpg
El

El "Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje" contempla la devolución del 50% de los gastos en turismo interno

Requisitos del PreViaje

  • Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina y que declare un domicilio en la República Argentina.
  • Se puede recibir el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en la cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular.
  • No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que se deba realizar ninguna gestión específica.
  • Los beneficiarios tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Para hacerlo deberás anular la factura cargada en la página y esta se descontará del crédito generado. En caso de que sea sólo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.
Cataratas de Iguazú turismo argentina.jpg
Al PreViaje puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL

Al PreViaje puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL

¿Cómo acceder al PreViaje?

Para poder acceder al beneficio se debe registrar en el sitio www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina, cargar los datos del viaje y adjuntar los comprobantes correspondientes. Una vez validados los datos, se recibe el crédito en una tarjeta precargada a través del Banco Nación.

Desde Casa Rosada explicaron que las condiciones serás las mismas que las de las ediciones anteriores en donde se habilitará una tarjeta que tendrá acreditado el 50% de lo que se haya ingresado como gasto de un viaje.

pjimage (2).jpg
Las condiciones serás las mismas que las de las ediciones anteriores en donde se habilitará una tarjeta que tendrá acreditado el 50%

Las condiciones serás las mismas que las de las ediciones anteriores en donde se habilitará una tarjeta que tendrá acreditado el 50%

¿Cómo habilitar la tarjeta Previaje?

El desbloqueo de la tarjeta Previaje 2022 puede realizarse mediante dos aplicaciones diferentes: la aplicación BNA+, o llamando por teléfono al número 0800 Previaje.

Se habló de
s