Boletín oficial

El Gobierno oficializa el programa para convertir los planes sociales en empleos privados

El Presidente y varios ministros firmaron un decreto que permitirá a las empresas contratar a los beneficiarios de planes sociales.
El Gobierno oficializa el programa para convertir los planes sociales en empleos privados

El Gobierno oficializa el programa para convertir los planes sociales en empleos privados

Después de insistir en la idea de "convertir los planes sociales en trabajo", el Gobierno oficializó el decreto que se publicará en el Boletín Oficial en el que formalizará el programa laboral que permitirá a las empresas contratar a los beneficiarios de planes sociales.

El objetivo de la normativa es convertir las prestaciones de asistencia a personas desempleadas o con trabajos precarizados "en incentivos para la contratación de sus beneficiarios y beneficiarias bajo la forma de empleo asalariado registrado en el sector privado".

Los detalles del decreto

En este sentido, detalla el decreto, la prestación se considerará parte integrante del salario respectivo en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad.

"El valor de dicha prestación y su duración, las modalidades y plazos de contratación y el número máximo de trabajadoras y de trabajadores que puedan ser incorporadas e incorporados bajo estos programas serán fijados en forma conjunta por ambos ministerios", continúa la normativa.

Asimismo, en caso de que se rompa el contrato de trabajo, las personas beneficiarias tendrán la posibilidad de volver a percibir la asistencia que establece el Programa, si el número de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social no supera los 12 meses, dentro de los dos años anteriores al cese del contrato laboral.

Por último, no podrán acceder a ninguno de los Programas que se establezcan las empleadoras o los empleadores que figuren en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

Se habló de
s