Inseguridad

El Gobierno se pronunció sobre el asesinato del kiosquero: "Nos produce un profundo asco la utilización electoral de la tragedia"

La portavoz criticó este jueves a la oposición, en el marco de la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.
Cerruti

Cerruti, sobre el asesinato del kiosquero: "Nos produce un profundo asco la utilización electoral de la tragedia" (Foto: Telam).

"Cada dolor y tragedia llega al corazón de este Gobierno y es un dolor compartido. El Gobierno comprende el problema de la inseguridad y ha tomado una cantidad de medidas importantes" en materia de seguridad, indicó Cerruti y añadió que el presidente Alberto Fernández "está a disposición de la familia".

“La inseguridad subió en la Ciudad y en la Provincia no”

Cerruti, en su discurso, reconoció la problemática de la inseguridad. “Nos parece que discutir estadísticas está fuera de lo que la gente siente, que hay inseguridad y que su vida o sus bienes corren peligro. Yo podría discutir y decir que la estadística en CABA subió y en la provincia no".

Y añadió: "Son los datos de hoy, pero son estadísticos y no le hablamos a la gente. Tenemos que hacer que haya mas seguridad y prevención, tenemos que trabajar en conjunto con la Justicia, tiene que haber mas policía en la calle, más seguridad en general. Hay que lograr que las calles y los comercios estén seguros, es un problema estructural y fuerte que no se ha logrado solucionar”.

Cerruti le contestó a Larreta: "No es cierto que los menores sean inimputables a los 16 años, debería leer más"

larreta1.jpg

Acerca de la seguridad, la funcionaria también adelantó que el oficialismo va a "seguir trabajando para reformar la ley penal juvenil, a la que consideró viejísima, injusta e inequitativa". Además, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"No es cierto que los menores sean inimputables a los 16 años como dijo el jefe de Gobierno porteño. Debería leer más", manifestó. Y aclaró: "Son imputables y actualmente hay 5 mil jóvenes que están llevando adelante procesos penales".

"No está prevista ninguna devaluación" tras las elecciones

cerruti_1200.jpg
Gabriela Cerruti, nueva

Gabriela Cerruti, nueva "portavoz" de Alberto Fernández.

Por otro lado, en materia económica, la funcionaria ratificó hoy que "no está prevista ninguna devaluación" tras las elecciones legislativas del próximo domingo y remarcó que "los índices macroeconómicos demuestran cautela pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo".

"No empieza ni termina el mundo el lunes. El lunes se gobierna como todos los días. Esperamos que el lunes siga siendo un país normal después de haber transitado un acto electoral transparente como es tradición en el país", expresó.

Y agregó: "Se va a seguir gobernando y hacer en los dos años que quedan las cosas que queríamos hacer en cuatro, pero no pudimos por la pandemia de coronavirus".

Elecciones 2021: todas las respuestas e información que necesitás para votar el domingo

s