Último adiós

Crimen del kiosquero: familiares y amigos despidieron los restos de Roberto Sabo en Morón

El cuerpo del comerciante fue inhumado esta mañana en el cementerio local del partido bonaerense. Roberto Sabo fue asesinado el domingo de tres tiros en Ramos Mejía.
Desconsuelo. La despedida de los familiares de Roberto Sabo en Morón. 

Desconsuelo. La despedida de los familiares de Roberto Sabo en Morón. 

Los restos de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado el domingo en Ramos Mejía, fueron inhumados este miércoles en el cementerio del partido bonaerense de Morón. El cuerpo fue velado hasta las 9 de la mañana en una cochería del partido bonaerense de Morón.

Esta mañana, la familia del comerciante exteriorizó el dolor por el crimen. "Gracias a todos por estar. Termina este trámite, pero el dolor sigue", expresó el padre del kiosquero, Pedro Sabo, quien arribó hoy alrededor de las 8:00 a la funeraria.

Embed

En este marco, Patricia, la esposa de Roberto llegó luego junto con sus hijos Nicolás y Tomás, quienes cargaron el ataúd envuelto en una bandera de River Plate, club del que era fanático su padre.

El crimen del kiosquero: cómo fue el asalto a Roberto Sabo

Sabo fue asesinado el domingo por la tarde durante un asalto en su comercio situado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de Ramos Mejía, partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Un testigo alertó a la Policía cuando el asesino salió del local y se fugó con su cómplice en un Ford Focus negro que le robaron a un remisero que los había llevado hasta el lugar. En medio de la huida, los dos delincuentes chocaron contra un árbol, tras lo cual ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.

Kiosquero asesinado en La Matanza.jpg

Luego, ambos huyeron en una moto robada a un repartidor, aunque fueron detenidos por efectivos de la comisaría 2da. de Ramos Mejía en Avenida de Mayo y Rivadavia. Tras la captura, los pesquisas determinaron que Suárez había estado preso casi seis años por hurto y robo y que había recuperado la libertad tras cumplir la condena en agosto de 2020.

A raíz del hecho, vecinos de La Matanza realizaron una multitudinaria manifestación para reclamar justicia y seguridad en el lugar donde mataron al comerciante, durante la cual se vivieron momentos de tensión con la policía, que arrojó gases lacrimógenos y gas pimienta.

En la jornada del martes se supo que la operación de autopsia realizada al cuerpo de la víctima, que tenía 45 años, determinó que fue asesinado de tres disparos, dos de ellos en el tórax y uno en la cabeza.

¡Seguinos en Google Noticias y enterate de todas las novedades en A24!

Se habló de
s