Pandemia

El Gobierno se reúne con expertos para evaluar el avance de la segunda ola de coronavirus

El encuentro será este lunes, luego de las medidas de restricción implementadas y ante la preocupación por la ocupación de camas.
11 de abril de 2021 - 20:54
El Gobierno se reúne con expertos para evaluar el avance de la segunda ola de coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezará una reunión con expertos en el Salón de los Científicos de Casa Rosada. El encuentro se realizará este lunes a las 18, luego de las medidas de restricción implementadas en la nocturnidad, viajes y encuentros sociales.

Según informó Presidencia, participarán la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; los asesores Alejandro Grimson y Ricardo Forster, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

El encuentro se dará en momentos en que Alberto Fernández permanece aislado por ser diagnosticado Covid-19 positivo. Según informó el titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, el Presidente "sigue evolucionando en forma favorable, con signos vitales dentro de parámetros normales".

Preocupación por la ocupación de camas

Este domingo, la titular del PAMI, Luana Volnovich, expresó su preocupación por la ocupación de camas de terapia en el AMBA, que se encuentra cerca del 100%, según detalló en su cuenta de Twitter. "Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fluanavolnovich%2Fstatus%2F1381034257041268737

En ese sentido, aseguró que la cantidad de llamados por emergencias por día aumentó de entre 5 y 6 mil a 16 mil y agregó: "Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto".

Además, el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, alertó: " Si no hay medidas más restrictivas, va a ser difícil frenar los casos". "Todavía no se ve el impacto en terapia intensiva", advirtió el funcionario bonaerense, pero señaló que pese a que "los casos empiecen a bajar, vamos a seguir con incremento de ocupación de camas".

Se habló de