Gabriela Cerruti, portavoz del presidente Alberto Fernández, dio su habitual conferencia de prensa y sentó postura del gobierno nacional respecto a una posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Powered by Thinkindot Audio
Gabriela Cerruti, portavoz del presidente Alberto Fernández, dio su habitual conferencia de prensa y sentó postura del gobierno nacional respecto a una posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En este orden, defendió que "hay una ley vigente, que es una buena ley" y ya está en marcha de cara a las votaciones del año que viene.
Y añadió: "Es el Congreso el que tiene que definir su agenda. El Gobierno cree que hay otros temas más prioritarios, como el de la renta inesperada".
Según pudo saber A24.com, "no hay votos para eliminarlas", y como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dio marcha atrás con lo que dijo, desde el Gobierno no insistirán con el tema.
Tras rechazar la eliminación de las elecciones PASO, Cerruti reafirmó la intención del Gobierno de dar impulso en el Congreso al debate del proyecto de ley que crea "un impuesto a la renta inesperada" y destacó que el país transita una senda de crecimiento que “lleva tres años seguidos”.
Destacó, además, que hubo un importante incremento de la actividad industrial y la recaudación "tras una pandemia y una guerra".
En este orden, y en el marco de una alta inflación, también apuntó a los empresarios, a quienes cuestionó que "tienen que entender que nadie se salva solo", que no son un sector aparte de la sociedad argentina y deben cooperar.
Tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa; el secretario de Comercio, Matías Tombolini, trabaja en el futuro programa "Precios Justos". El mismo abarcará entre 1.500 y 2.000 productos, que contarán con el precio impreso en sus envases, y el objetivo es que su valor permanezca fijo por al menos 90 días.
Al ser consultada por si el Gobierno presiona al sector empresario, Cerruti fue tajante: "Nadie tiene que sentirse presionado por un Gobierno que cumple la ley y cuida el bolsillo de los argentinos".
E insistió en que "van a cuidar los precios para que las familias puedan acceder a los bienes que necesitan" y reiteró su embestida contra los empresarios al decir que "no tienen un lugar diferenciado en la sociedad y tienen que cumplir con las leyes".
"No pueden tener ganancias extraordinarias", concluyó Gabriela Cerruti.