Tenía 93 años

El hijo de Jorge Julio López, sobre la muerte de Miguel Etchecolatz: "Se fue sin decir nada"

"Lamento muchísimo que se haya muerto, pero no por él, sino por las víctimas", reconoció Rubén López.
Rubén López

Rubén López, hijo del albañil dos veces desaparecido Jorge Julio López.

"Lamento muchísimo que se haya muerto, pero no por él, sino por las víctimas, por aquellos que no tuvieron un juicio porque faltaban varios y porque se murió sin decir lo que todos entendemos que pudo haber tenido de participación en la segunda desaparición de mi viejo, dónde está Clara Anahí", sostuvo el hombre.

En declaraciones radiales, Rubén López aseguró que Etchecolatz "era un ser nefasto, era el genocida de la Provincia de Buenos Aires". "Fue amo y señor de decidir quién vivía y quién moría en la Provincia de Buenos Aires, junto con (Ramón) Camps", agregó.

El hijo de Jorge Julio López remarcó que Etchecolatz "se fue impune de tantos y tantos casos" y "siempre negó todo, nunca admitió sus asesinatos y sus torturas".

Murió el genocida y represor Miguel Etchecolatz

Miguel Etchecolatz, responsable de la desaparición y muerte de cientos de personas durante la última dictadura cívico militar, falleció a las 5.30 de este sábado a los 93 años. Había sido trasladado a una clínica en provincia de Buenos Aires para ser sometido a una intervención quirúrgica.

La información de la muerte de Miguel Etchecolatz fue confirmada por el Tribunal Oral Federal número uno de La Plata a los querellantes en las mutiples causas por violaciones a los derechos humanos.

Se habló de
s