Instagram

El Indio Solari salió a respaldar a Eduardo "Wado" de Pedro: "Puede ser un gran candidato"

Mientras Eduardo "Wado" de Pedro suena como uno de los posibles postulantes a la presidencia por el Frente de Todos, el reconocido músico argentino Carlos "Indio" Solari le manifestó su apoyo en redes sociales.
El Indio Solari salió a respaldar a Wado de Pedro: Puede ser un gran candidato (Foto: Telam/Ambito/A24).

El Indio Solari salió a respaldar a Wado de Pedro: "Puede ser un gran candidato" (Foto: Telam/Ambito/A24).

El reconocido músico argentino Carlos "Indio" Solari, se sumó a las voces que respaldaron al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, luego de que el periodista Gabriel Levinas afirmara este domingo, en un canal de televisión, que la Argentina "no está preparada para un presidente tartamudo".

"Puede ser un gran candidato", afirmó el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota al responder una publicación en Instagram del senador Mariano Recalde.

El mensaje del Indio Solari en el que respaldó a Wado de Pedro

Negar a Wado es una bobera sin mesura. Una historia personal que no le agrega que no le agrega nada a su conocimiento de las sombras de los rincones de La Rosada pero nos muestra un temperamento fuerte y convicciones firmes”, expresó desde su cuenta.

download.jpg

En la misma línea, Solari completó: “Ha vencido a toda presunción negativa. No se si habla más claro pero si que le entendemos mejor. Pues claro que puede ser un gran candidato”.

Las palabras de Solari surgieron un día después de que Wado de Pedro le contestara a Levinas por sus fuertes dichos sobre la tartamudez.

“Para construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio”, escribió De Pedro en su cuenta de Twitter, y acompañó el texto con un video en el que durante un acto llama a terminar con el bullying en la Argentina.

“Yo tengo una disfluencia en el habla. ¿Hay alguien que tenga tartamudez?”, pregunta al público De Pedro en el video.

“Ahí, ¿Vos? Acá, dos más, ¿una chica allá? Argentina contra el bullying, vamos a trabajar para ser una sociedad mejor, aceptarnos cada uno como somos, buscar líderes positivos que corten con la situación del bullying. Y vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio, acusándonos, para construir una sociedad mejor, una Argentina justa, libre, soberana, inclusiva para todos y para todas”, propone el posible candidato presidencial del Frente de Todos.

Los polémicos dichos de Levinas sobre Wado de Pedro

Embed

Gabriel Levinas levantó la polvareda el domingo pasado cuando sostuvo que "le gustaría un país en el que estemos tan evolucionados intelectualmente, que el Presidente pueda ser tartamudo".

El periodista, en su discurso, se explayó: "Si vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a Presidente, sabés que en la Argentina va a fallar, porque la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo ponés igual? ¿Por qué lo señalás igual?", abundó Levinas, en referencia a De Pedro y la posibilidad de que sea precandidato presidencial.

"No sé por qué lo hacen...va al muere (de Pedro)", agregó el periodista e hizo una comparación con otras figuras del peronismo: "Con la oratoria de (Carlos) Menem, la oratoria de (Néstor) Kirchner, la oratoria de Cristina (Fernández), la oratoria de (Juan Domingo) Perón, (De Pedro) es un tipo que no puede hacer oratoria", finalizó.