Conflicto bélico

El jefe de la embajada de Ucrania en Buenos Aires dijo que "no están conformes" con la respuesta argentina

"Queremos una señal clara por parte de la Argentina para que le pida a Rusia que saque sus tropas militares", expresó hoy Sergiy Nebrat.
Sergiy Nebrat. 

Sergiy Nebrat. 

El encargado de negocios de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, apuntó contra el Gobierno al criticar la posición del Estado argentino frente al conflicto bélico de su país contra Rusia.

“No estamos conformes con la respuesta de la Argentina”, afirmó el diplomático. “Queremos una señal clara por parte de la Argentina para que le pida a Rusia que saque sus tropas militares. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por la paz, pero vamos a defender a nuestro país y a nuestras familias”, argumentó en declaraciones en la puerta de la embajada de Ucrania en Buenos Aires.

En este marco, Nebrat expresó: “Anoche fue la noche más terrible para Kiev desde 1941, desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la capital de Ucrania fue invadida por la Alemania nazi. Es el primer día en la historia del siglo XXI que un país con armas nucleares ataca ciudades civiles en Ucrania, esta noche atacaron 33 ciudades. Tenemos heridos y muertos en la población civil, no militares”.

Soldados rusos avanzan a Kiev, Ucrania.jpg
Invasión rusa: los combates en Ucrania recrudecieron esta madrugada especialmente en al noroeste de Kiev, la capital del país (Foto: AP).

Invasión rusa: los combates en Ucrania recrudecieron esta madrugada especialmente en al noroeste de Kiev, la capital del país (Foto: AP).

Además, recalcó que “eso lo hacen el Kremlin y Putin. El destino del mundo y de Europa está determinado ahora en Ucrania. Si Putin no encuentra la respuesta adecuada y no se detiene ahora, todos los estados europeos estarán en riesgo”.

El funcionario exigió también “sanciones” de nuestro país contra Moscú. “Quiero pedir sanciones económicas de la Argentina contra Rusia, que dependen del Ministerio de Economía”, subrayó, y contó que el canciller argentino todavía no lo recibió. “Esperamos respuestas (...) La Argentina es un país independiente, es un país amigo, esperamos que haga todo lo posible”, concluyó.

s