Adorni también le recordó a Macri -como al pasar- "las denuncias" que tuvo durante su gestión, por "el uso del servicio de Inteligencia" durante anteriores gobiernos para espiar y perseguir políticamente a opositores, y reclamó que "reviertan" el rechazo al DNU cuando voten en la otra cámara", es decir, cuando el DNU de los fondos reservados que fue rechazado ayer en Diputados, llegue al Senado.
Mientras el asesor Santiago Caputo seguía esta semana de vacaciones en la Patagonia, Milei salió a ratificarlo en dos oportunidades. "Hay versiones de todo tipo sobre Santiago Caputo, llama la atención porque la relación de Santiago Caputo con el Presidente y la Secretaria General de Presidencia, (Karina Milei) y con quien les habla", dijo Adorni.
Y arremetió: "también hay muchas versiones que estamos en una pelea con Santiago Caputo, que son absolutamente falsas, no sé de donde salen, les ruego que sepan de antemano, que si lo van a publicar, eso es falso. Caputo firme".
Caputo también es mencionado como el principal operador de Milei para impulsar el pliego del juez Ariel Lijo que cosechó duras críticas internas como la vicepresidenta Victoria Villarruel, y de supuestas negociaciones con los bloques del kirchnerismo para su aprobación en el Senado.
Mauricio Macri se reunió con Santiago Caputo, en medio de la tensión en el oficialismo
Mauricio Macri se reunió con Santiago Caputo, en medio de la tensión en el oficialismo. (Foto: captura)
Para Milei "no" hubo traición de parte de Macri y los legisladores del PRO, como salieron a apuntar emisarios del oficialismo en las redes sociales tras el rechazo del DNU. "Macri no votó, hay ingratitud del bloque del PRO claramente", dijo Adorni aunque repitió: "Esto que tomamos como una ingratitud, puede revertirse".
En el gobierno buscaron así bajar el tono de confrontación con el macrismo, pero dejaron entrever que Milei y Caputo enfrentaron una especie de operación política coordinada por la oposición.
La polémica entre el Gobierno con Macri y Villarruel, se dio en medio de versiones sobre el supuesto incumplimiento de un pacto político entre Caputo, Macri y Villarruel, para definir al presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, que quedó en manos de Martín Lousteau. El macrismo acusa a Caputo de haber pactado con el kirchnerismo y el radicalismo.
"Es todo una rareza lo que ocurrió, incluso los que asumieron en la comisión bicameral, que se conformó y será la que controle el uso de los fondos de la SIDE conformada por el kirchnerista Martín Lousteau", dijo Adorni en dos oportunidades durante la conferencia de prensa este jueves.
martin-lousteau-voto-negativo-dnu.jpg