Presión

El mensaje de Pablo Moyano a Alberto Fernández: "Los empresarios se la llevaron en pala, deberían tirar algo para este lado"

El cosecretario de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, culpó al sector empresario por los altos índices de inflación. Pidió cambios en Ganancias y un salario familiar universal.
El mensaje de Pablo Moyano a Alberto Fernández: Los empresarios se la llevaron en pala

El mensaje de Pablo Moyano a Alberto Fernández: "Los empresarios se la llevaron en pala, deberían tirar algo para este lado" (Foto: Telam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

"Pedimos que aumente el impuesto a las ganancias y que se universalice el salario familiar por hijo. El Presidente (Alberto Fernández) coincidió", expresó Moyano en declaraciones a C5N, al referirse a la reciente reunión que mantuvo con el mandatario en la Quinta de Olivos.

"Le hemos ratificado al Presidente el pedido de una suma fija para los trabajadores que no llegan a cubrir la canasta básica; que las asignaciones familiares sean para todos los trabajadores porque ahora lo están cobrando 2 millones sobre una base de 6 millones de trabajadores registrados; y que se levante el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias".

Respecto del avance en esa propuesta, agregó: "Estaba esperando a que (el ministro de Economía) Sergio Massa llegue de Estados Unidos".

Pablo Moyano apuntó contra los empresarios por los índices de inflación

Pablo Moyano.jpg
Vialidad: Pablo Moyano planea movilizar a la CGT para apoyar a Cristina Kirchner  (Foto: Telam).

Vialidad: Pablo Moyano planea movilizar a la CGT para apoyar a Cristina Kirchner (Foto: Telam).

Pablo Moyano admitió hoy que "hay discusiones" en la CGT, pero están "todos unidos" y apuntó contra los empresarios por los índices de inflación.

"Remarcan los precios y no son solidarios con la sociedad" mientras que "el Gobierno está haciendo todo el esfuerzo en controlar" el incremento de los productos, dijo hoy Moyano en una rueda de prensa en la puerta de la sede porteña del Sindicato de Camioneros, en el marco de la cual se presentó celebró el acuerdo alcanzado con el gobierno porteño con respecto a los 500 trabajadores de las grúas que serán indemnizados y continuarán trabajando bajo el régimen de ese gremio.

Al ser consultado sobre el incremento del índice de precios, sostuvo que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante para controlar la inflación" y agregó: "Yo hago responsables de la inflación a los empresarios que se la están llevando en pala; como los del campo que liquidaron con el dólar soja y las cosas no bajan".

En ese sentido, remarcó que el Gobierno está haciendo un "esfuerzo importante, pero los funcionarios que tiene alrededor el Presidente deberían ser un poco más fuertes porque al Gobierno le falta un poco de fuerza para sentarlos a una mesa a los cinco empresarios vivos que remarcan, sancionarlos o la medida que deba tomar para controlar el aumento de precios".

Pablo Moyano negó haber pedido la renuncia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni

Claudio Moroni Ministro de trabajo
Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

Por otra parte, negó que haya solicitado al Presidente la renuncia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aunque se consideró "critico" de su gestión.

Sobre la reapertura de las paritarias para evitar que lo acordado en ese año quede por debajo de la inflación, Moyano adelantó que para los camioneros "va a ser un número superior" al 94% que consiguieron los bancarios.

"Espero que los empresarios -del transporte- vengan con una propuesta seria porque sino, el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros", advirtió.

En esa línea, profundizó: "Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que eso se reconozca en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y Camionero también lo va a hacer", remarcó.

s