Camioneros

Horacio Rodríguez Larreta y Pablo Moyano acordaron una millonaria indemnización para 500 trabajadores de las grúas

Tras la amenaza de adoptar medidas de fuerza, el sindicato liderado por Pablo Moyano logró que la Ciudad otorgue un resarcimiento para estos empleados, que continuarán prestando servicio. El acuerdo se firmará este viernes.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Horacio Rodríguez Larreta y Pablo Moyano llegaron a un acuerdo sobre los empleados de las grúas (Foto: archivo).

Horacio Rodríguez Larreta y Pablo Moyano llegaron a un acuerdo sobre los empleados de las grúas (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Camioneros cerró un acuerdo millonario con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En este orden, 500 trabajadores de las grúas cobrarán indemnizaciones de 4 millones de pesos y continuarán prestando servicios. Según confirmaron fuentes cercanas a la negociación a A24.com, el sindicato liderado por Pablo Moyano firmará el documento el viernes a las 10 de la mañana, y allí, "se va a hacer un acto donde se va a dar todo el detalle".

Dicha indemnización responde a un documento firmado en el que se establecía que la nueva compañía "debe respetar el convenio colectivo de trabajo camionero 40/89 y, de forma previa, tienen que ser indemnizados".

El cotitular de la CGT detalló, en aquel momento, que el promedio de antigüedad de ese personal es de 25 años y exigió que la nueva licitación absorba a todos los trabajadores.

Cabe recordar que, a mediados de agosto, Rodríguez Larreta decidió la suspensión del contrato y la estatización del servicio de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires y abrió un enfrentamiento con el gremio liderado por Moyano.

Cuál es el conflicto que desencadenó la puja entre Pablo Moyano y Horacio Rodríguez Larreta

camioneros-se-movilizara-el-servicio-gruas-porteno-y-moyano-alerto-que-si-no-responden-pararan-los-recolectores-foto-telam.webp
Pablo Moyano había alertó que si el Gobierno de la Ciudad

Pablo Moyano había alertó que si el Gobierno de la Ciudad "no respondía" a sus reclamos, Camioneros se movilizaría y pararían los recolectores (Foto: Télam).

El origen del conflicto fue la estatización del servicio de acarreo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La medida entró en vigor a través de un decreto que dejó sin efecto la "continuidad de la prestación del servicio público de control y sanción del estacionamiento indebido en el Micro y Macrocentro, a cargo de las empresas BRD y Dakota".

En la resolución publicada en el Boletín Oficial se informó que el servicio "será prestado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) hasta tanto se inicie la prestación por parte de los prestadores que resulten adjudicatarios de la Licitación Pública".

Sin embargo, esta situación desató un conflicto para la administración de Rodríguez Larreta impulsado por Pablo Moyano, quien entonces amenazó con una marcha hacia la Legislatura y parar a los camiones recolectores. No obstante, aquella advertencia del camionero quedó en la nada al confirmarse el acuerdo que se formalizará este viernes.

s