Redes sociales

Por el fallo de la Corte, la oposición y las redes recordaron las críticas de Alberto a Cristina Kirchner

Se viralizó un tuit que realizó el Presidente en 2013, donde apuntaba con la actual vicepresidenta por sus dichos contra la Corte por la "inconstitucionalidad" la Ley de "Democratización de la Justicia".
¡Basta de sofismas!

"¡Basta de sofismas!", se quejaba Alberto Fernández ante las críticas de Cristina Kirchner a la Corte Suprema.

El fallo de la Corte Suprema que amparó las clases presenciales en la Ciudad generó una fuerte crítica por parte del Gobierno. Sin embargo, la oposición y las redes sociales le recordaron a Alberto Fernández un tuit donde apuntó contra Cristina Kirchner por sus dichos contra el máximo tribunal. Incluso, rememoraron un video donde el Presidente calificaba de "deplorable" la segunda presidencia de su actual vicepresidenta.

Lejos de ser elegido como compañero de fórmula en las elecciones de 2019 o de convertirse en el ideólogo de su libro "Sinceramente", en 2013 Alberto Fernández se mostraba muy crítico de la gestión que lideraba Cristina Kirchner.

En ese momento, la ahora vicepresidenta impulsó en el Congreso el denominado proyecto de "Democratización de la Justicia", el cual fue sancionado como ley en abril y declarado "inconstitucional" por la Corte en junio, por seis votos contra uno. "Cuando alguien plantea al Poder Judicial como contrapoder dentro de las instituciones, ¿Cómo contrapoder de qué? ¿Contrapoder del pueblo?", se había quejado Cristina Kirchner ante la decisión del máximo tribunal.

Y continuó: "Aquél que se piensa como contrapoder desde el Poder Judicial me parece que es delegado de otros poderes que no sabemos pero imaginamos cuáles son". Un día más tarde del discurso que realizó la ex presidenta, llamado "Quiero plantear la independencia del Poder Ejecutivo de los grandes poderes concentrados de afuera y de adentro", Fernández criticó duramente a su actual vicepresidenta.

https://twitter.com/alferdez/status/344417195184504832

"Si CFK no entiende por qué la Corte es un 'contrapoder' deberíamos averiguar quién la aprobó en Derecho Constitucional. Basta de sofismas!", se quejó Alberto Fernández, el 11 de junio de 2013. Un tuit que este martes, tras la decisión de la Corte, ganó presencia en las redes sociales tanto por distintos referentes de la oposición como por usuarios de Twitter.

Incluso, algunos usuarios eligieron los videos y recordaron una entrevista donde Alberto criticó duramente a su compañera de fórmula cuando aún se desempeñaba en el máximo cargo del Ejecutivo nacional. "Hay un tercer mandato (kirchnerista) donde uno ya no encuentra elementos para ponderar", afirmaba el actual Presidente y agregó: "Tal vez, lo más ponderable de estos años de CFK han sido los que tuvieron que ver con la puesta en marcha del Código Civil"

"Después toda su acción institucional es deplorable, todo lo que hizo en materia judicial, la intromisión en la justicia, lo que inició con la llamada democratización de la Justicia, lo que hizo con el tratado de Irán, la muerte y no resolución de Nisman es deplorable. El segundo mandato de CFK me cuesta muchísimo encontrar un elemento valioso", sentenció en ese momento el ahora mandatario nacional.

Mirá qué decía Alberto sobre Cristina:

Embed