Cámara alta

El pedido especial de Edgardo Kueider al Senado tras su detención en Paraguay

El senador hizo una solicitud especial mientras enfrenta cargos de contrabando en Paraguay, tras ser arrestado con más de 200 mil dólares sin declarar.

Edgardo Kueider pidió formalmente licencia como senador tras su detención en Paraguay

Edgardo Kueider pidió formalmente licencia como senador tras su detención en Paraguay

El senador entrerriano Edgardo Kueider, actualmente detenido en Paraguay por un presunto caso de contrabando, presentó este martes su solicitud formal de licencia en la Cámara alta. La decisión llega en un contexto de presión política y mediática, luego de que se le encontrara más de 200 mil dólares sin declarar en su ingreso al país vecino.

Embed

El pedido será evaluado en una sesión especial convocada por el bloque Unión por la Patria (UxP) para tratar su situación y definir los pasos a seguir respecto a su banca. La licencia, que sería otorgada hasta que avance el proceso judicial en Paraguay, permitiría que un suplente asuma temporalmente sus funciones legislativas.

Se conoció la primera foto de Kueider durante su arresto domiciliario en Paraguay

Luego del escándalo que protagonizó Edgardo Kueider al ser detenido en Paraguay con más de 200.000 dólares sin declarar, se difundió la primera imagen del senador en la puerta del departamento donde cumple su arresto domiciliario.

En la foto también aparece su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, quien fue detenida junto a él y está imputada en la causa por tentativa de contrabando.

kueider.jpg

Edgardo Kueider cumplirá su detención en un lujoso complejo de Asunción

Luego de pagar la fianza de 300 mil dólares, tras ser detenido en Paraguay, Edgardo Kueider, acusado de tentativa de contrabando, esperará el proceso en prisión domiciliaria en el lujoso edificio de departamentos Tierra Alta Del Maestro, en Asunción. El legislador estará hospedado con su secretaria en un inmueble que cuenta con pileta, gimnasio y quincho.

La Justicia paraguaya, que ordenó su detención, le permitió evitar la prisión tras el pago de una fianza de US$150 mil, al igual que a su secretaria, Iara Guinsel Costa, también implicada en el caso.