alarma

El peronismo pidió que Dujovne y Basavilbaso vayan al Congreso a dar explicaciones sobre el FMI

El peronismo pidió que Dujovne y Basavilbaso vayan al Congreso a dar explicaciones sobre el FMI
 Embed      

Qué pasó. El bloque Justicialista en Diputados, que preside Pablo Kosiner, presentó dos pedidos para que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, se presenten en el Congreso para dar explicaciones “exhaustivas” sobre el acuerdo con el FMI. Puntualmente, sobre el posible uso de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Por qué. El Gobierno no necesita autorización del Congreso para acuerdos financieros de este tipo. Sin embargo, los legisladores consideraron que hacen falta explicaciones más exhaustivas sobre los alcances del acuerdo. Por eso Dujovne irá a la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior de la Nación y Basavilbaso a la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, que se creará para ese momento.

“¿Nos pueden decir cuánto más desigual será la economía argentina? Nos preocupa que ni en el texto de entendimiento ni en las manifestaciones públicas de funcionarios exista una sola mención a cómo los argentinos vamos a crecer, producir y exportar más”, “¿Nos pueden decir cuánto más desigual será la economía argentina? Nos preocupa que ni en el texto de entendimiento ni en las manifestaciones públicas de funcionarios exista una sola mención a cómo los argentinos vamos a crecer, producir y exportar más”,

Comunicado del bloque PJ