El PJ bonaerense se radicaliza: duro comunicado contra el FMI, las FF.AA, los despidos en Telam, la “extorsión” a Camioneros y la paritaria docente
ReunificaciónDelPJ

El PJ bonaerense se radicaliza: duro comunicado contra el FMI, las FF.AA, los despidos en Telam, la “extorsión” a Camioneros y la paritaria docente

Qué pasó. El Concejo provincial del PJ bonaerense, presidido por el intendente de Merlo Gustavo Menéndez emitió un duro comunicado (de apenas dos páginas) en que destroza todas las decisiones políticas del Gobierno de las últimas semanas.

Qué critica. El documento toca (superficialmente) una variedad de puntos.

  • "Expresamos nuestro repudio al acuerdo con el FMI".
  • "La ampliación de las facultades de las Fuerzas Armadas y de su injerencia en la seguridad interna es una medida peligrosa".
  • "Le exigimos al gobierno la reincorporación de todos los despedidos" (de Telam)
  • Rechazamos la actitud anti democrática, el desprecio de Gobierno a los trabajadores y la extorsión hacia el Sindicato de Camioneros.
  • Es increíble el maltrato que están recibiendo los docentes.
  • La Provincia está destruyendo IOMA.

"Ir a golpearle la puerta al Fondo es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente: la solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI".

"Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada"

"Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada".

Qué significa. El peronismo bonaerense profundiza su perfil opositor y corta los puentes hacia el Gobierno nacional y provincial. Tácitamente, se vuelve a acercar al kirchnerismo, espacio que acompañó en las últimas elecciones.