En ese marco, el presidente Arce le respondió este miércoles a Milei: “No es de extrañarse (con) estas declaraciones que hace el señor Milei. Tiene conflictos con España; tiene conflictos con Brasil, tiene conflictos con Paraguay; ha tenido altercados con Chile también (...) En realidad, creo que no ayuda al buen vecindario (...) esa conflictividad que han mostrado”, sostuvo en una entrevista con AFP.
Cabe recordar que este lunes se conoció que Bolivia llamó a consultas a su embajador en Argentina. “Se convocó en consulta a nuestro embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, para que se haga presente en la sede de gobierno”, afirmó la ministra y portavoz de la presidencia, María Nela Prada, ante la prensa.
El Gobierno de Bolivia dijo que las declaraciones de la Oficina del Presidente fueron “inamistosas y temerarias” y denunció “un negacionismo inaceptable” por parte de Javier Milei.
El comunicado de la Cancillería de Bolivia
“El Gobierno boliviano rechazó la publicación de la Oficina del Presidente de la República Argentina, como las nuevas agresiones realizadas el 2 de julio a través de una publicación en la red social X por parte del presidente de Argentina”, expresaron desde la Cancillería de Bolivia.
El mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, añadieron: “Asimismo, se reitera al pueblo argentino el profundo agradecimiento por las expresiones de condena al golpe de Estado militar fallido y las muestras de solidaridad con el pueblo boliviano, su gobierno democráticamente elegido y su presidente constitucional, Luis Alberto Arce Catacora”.