"Cualquier apreciación que hagan del tipo de cambio real es berreta", lanzó contra quienes hablan de retraso cambiario y amplió: "Para saber eso tendría que ser omnisciente, omnipresente y omnipotente. O sea, debería ser dios. Le tengo una noticia, los economistas no califican en esa categoría. Solamente, creen que pueden tener ese nivel de conocimiento los fatalmente socialistas".
Al hablar del rezago de la inflación, Milei explicó que un estudio reciente revela que en realidad son "26 meses" hasta que desaparece su impacto en la inflación y agregó que su gestión decidió "limpiar el balance del Banco Central" por los "instrumentos que generan crecimiento de la cantidad de dinero". "Por eso no queremos volver a esos instrumentos, no queremos ver más inflación en la Argentina, esa es la diferencia", explicó y lanzó: "Lo que pasa es que nosotros tenemos una base de clientes más grande, tenemos que reportarle a 45 millones de argentinos, no a tres o cuatro atorrantes del círculo rojo que han vivido de empobrecer a la Argentina".
"Cada vez que ustedes tengan a un Oráculos de Delfos llamando a la devaluación yo les preguntaría por qué vos me estás diciendo que querés favorecer a un conjunto de delincuentes que no quieren competir para empobrecer a la mayoría de los argentinos", insistió.
Además, cuestionó a quienes critican que su gobierno no predica el anarco capitalismo y remarcó: "Esto no es anarco capitalismo, es más sentido común que anarco capitalismo. Es gente que no separa lo filosófico de los real", expresó.
"Las bandas están para ponerle un límite a la volatilidad. Para que el argentino se levante y el tipo de cambio no sea cualquier cosa", defendió el esquema cambiario.
La posibilidad de su reelección
El Presidente se refirió a su rol frente a los problemas de la economía: “Yo tengo que resolver problemas, me pusieron en el lugar que me pusieron para resolver problemas”, afirmó.
Sobre una eventual reelección en 2027, señaló que su continuidad dependerá exclusivamente de los resultados de su gestión. “Si no resuelvo los problemas, estaría muy bien que no me renueven el contrato. Me pusieron acá para resolver problemas, no para hacer ejercicios de onanismo con los modelos”, remarcó.
En una extensa charla que versó mayormente sobre temas técnicos, el mandatario sostuvo sobre su cargo: "Yo tengo que resolver problemas, me pusieron en el lugar que me pusieron para resolver problemas".
Noticia en desarrollo...