El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la jueza Capuchetti que el episodio ocurrió el 30 de agosto por la tarde en el restorán Casablanca, ubicado a metros del Congreso.
El testigo aseguró haber escuchado que el diputado Gerardo Milman, le decía a dos mujeres con las que compartía mesa que "cuando la maten" él iba a estar "camino a la costa".
Las personas que se reunieron aquella tarde con el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) fueron las integrantes de su equipo Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes declararon como testigos ante Capuchetti y respondieron preguntas del fiscal Rivolo y de la querella de la vicepresidenta.
El descargo de Gerardo Milman
El vicepresidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Gerardo Milman, anunció que se presentará a la Justicia "para desarmar esta operación berreta".
"Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la Justicia, la prueba es que estábamos en el mismo bar. Estoy a disposición de la Justicia y me voy a presentar en la Justicia para desarmar esta operación berreta, y que la Justicia determine todo lo que quiera", aseguró el diputado en declaraciones radiales.
La defensa a Gerardo Milman del bloque del PRO
Por la tarde, el bloque del PRO que conduce Cristian Ritondo emitió un comunicado en el que defendieron “el buen nombre y honor” de Gerardo Milman.
“Desde el Bloque Frente PRO rechazamos las acusaciones infundadas al vicepresidente del bloque en la Cámara de Diputados Gerardo Milman”, aseguran, y agregaron: “Desde que ocurrió el atentado a Cristina Kirchner, el oficialismo ha estado intentando vincular a los responsables materiales de este hecho de suma gravedad institucional con espacios políticos de la oposición y con el periodismo”.
“Acusar de esta manera, con rumores, para generar sospechas, afectando el buen nombre y honor de un representante destacado de la oposición, es un golpe bajo a la credibilidad de las instituciones de la República”, manifestaron.
Por último, respaldaron el trabajo de la Justicia y bregaron para “que se investigue con celeridad a los verdaderos responsables” del atentado a Cristina Kichner.