Atentado a CFK

"Wado" De Pedro calificó como "grave" los dichos de Gerardo Milman sobre el atentado a CFK

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se refirió a la denuncia de un testigo que señaló que el diputado de Juntos por el Cambio tenía conocimiento de la planificación del ataque a la expresidenta
Wado De Pedro calificó como grave los dichos de Milman sobre el atentado a CFK

"Wado" De Pedro calificó como "grave" los dichos de Milman sobre el atentado a CFK

“Ayer me entero por Página 12 que Milman, diputado de Cambiemos y miembro de la mesa de Cambiemos, es escuchado dos días antes del intento de asesinato decir: ‘Cuando la maten a Cristina me voy a estar yendo a la Costa’, ¿no?”, manifestó De Pedro en declaraciones a El Destape Radio.

Y agregó: “O sea, Milman sabía que la iban a matar a Cristina, es gravísimo. Un dirigente político de Cambiemos del peso de Milman, mano derecha de Patricia Bullrich, que es la candidata de (Mauricio) Macri, sabía que la iban a matar a Cristina”.

eduardo-wado-de-pedro-20210910-1228478.jpg

En ese sentido, sostuvo “no nos imaginábamos que la violencia política podía volver a Argentina. Es muy serio y muy grave la denuncia que dice que un diputado como (Gerardo) Milman tenía conocimiento de este hecho”.

Frente a estos dichos, Gerado Milman salió a defenderse y se puso a disposición de la justicia para desarmar "esta operación berreta".

Asimismo, aclaró este jueves a la mañana que “esto ocurrió en una confitería frente a la Cámara de Diputados con dos de mis colaboradoras. No hubo ninguna discusión acerca del atentado a Cristina. Luego me fui a hacer campaña a Pinamar y regresé antes del atentado a la Vicepresidenta”.

Sobre el intento de asesinato a la titular del Senado y su planificación, de Pedro analizó: "La historia de los hechos terroristas y trágicos en la Argentina siempre entran en un sector del Poder Judicial y se confunde todo. Muchos hechos de los que tenés que juntar pruebas e inducir. La investigación requiere de datos, información y deducción. Por eso es la desconfianza que hay en el Poder Judicial".

Atentado a Cristina Kirchner: los dichos de Milman

En la causa por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, un testigo declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti que escuchó al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, haber dicho dos días antes del atentado en una conversación en un bar que "cuando la maten yo voy a estar en la Costa".

El testigo afirmó que el martes 30 de agosto, dos días antes del intento de magnicidio, estuvo con otra persona en el bar "Casablanca", ubicado en Rivadavia 1901, frente al edificio del Congreso. En ese contexto, vio a Milman junto a dos mujeres.

milman.webp

En ese marco, declaró que escuchó en la conversación, en la que notó al exsecretario de Seguridad "especialmente eufórico", y en la que dijo "cuando la maten yo voy a estar en la Costa".

Al otro día, sucedió el intento de magnicidio de la Vicepresidenta. A las 22.36, el testigo le mandó un mensaje a la persona para el que trabaja en el Congreso: "Al lado mío estaba Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo voy a estar en La Costa.Y se mataban de risa". Y sigue: "Están las cámaras que no me dejan mentir. HDMP (Sic.) lo escuché. Creeme que estoy temblando".

El dato se cruza con que dos semanas antes del atentado, el mismo Milman especuló con un "falso ataque".

No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla, sacarla de entre las cuerdas judiciales en las que se halla y no puede salir, y recrear un nuevo 17 de octubre que la reivindique ante sus seguidores”.

Este texto forma parte de un proyecto que presentó el diputado Milman, ex número dos de Patricia Bullrich, el 18 de agosto pasado, dos semanas antes del atentado contra CFK.

En ese sentido, Wado de Pedro ahondó "hay un proyecto de ley de Milman de 15 días antes del intento de asesinato diciendo que Cristina se iba a hacer un autoatentado, una cosa muy rara. Citan a declarar a las dos pibas que estaban con Milman para ver preguntarle si estaban con él en el bar Casablanca y responde que no. La jueza mostró el video en el que se ve que está el testigo en la mesa de al lado de Milman con las dos pibas, y las pibas dijeron que no estaban en el bar. Ya arrancaron mintiendo".