Política

Habló el comediante que mensajeó a Brenda Uliarte tras el atentado a Cristina Kirchner

Martín "Negro" Almeida, comediante y militante de la agrupación Nueva Centro Derecha, explicó cómo era su vínculo con Brenda Uliarte y reconoció que le escribió luego del atentado a Cristina Kirchner.
Brenda Uliarte y Sabag Montiel participaron del cumpleaños del humorista días antes del atentado a Cristina Kirchner (Foto: Archivo).

Brenda Uliarte y Sabag Montiel participaron del cumpleaños del humorista días antes del atentado a Cristina Kirchner (Foto: Archivo).

Como si se tratara de una triste serie en la que todos los capítulos se van conociendo distintos personajes, la causa por el atentado a Cristina Kirchner sumó en los últimos días un nuevo participante. Se trata de Martín "Negro" Almeida, humorista, militante de la agrupación Nueva Centro Derecha (NCD) y quien le envió un mensaje a Brenda Uliarte luego del intento de magnicidio.

El mensaje de la polémica

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo pusieron los ojos sobre el comediante luego de que dos pruebas lo vincularan al caso. La primera, el mensaje que le escribió a Brenda Uliarte tras el fallido magnicidio, y la segunda cuando encontraron que fue el organizador de un festejo al que la joven asistió con su pareja a mediados de agosto.

Embed

¿Se pudrió?, ¿qué pasó?”, ese fue el mensaje de WhatsApp que Almeida le escribió a Brenda Uliarte luego de que Fernando Sabag Montiel fallara en el atentado a Cristina Kirchner.

En diálogo con Radio Rivadavia, el joven reconoció haberle escrito a la detenida, aunque no entró en mayores detalles: “Cuando pasó lo que pasó, le escribí ese famoso chat, pero nunca me respondió”.

Consultado por la fiesta, en la que la Justicia busca determinar si coincidieron la pareja de atacantes con integrantes de Revolución Federal, Almeida explicó que como su cumpleaños cayó el jueves 18 de agosto, él decidió festejarlo el sábado 20.

"Ese día la saludé nada más. Sabía que era la mina de los copitos, que se había hecho famosa. Para nosotros era `Copito´, la contrera a la planera. Ese día me saludó por mi cumpleaños, me saludó el pibe también, que yo sabía quién era, y quedó ahí", comentó, y detalló que fue una invitación general.

Embed

“Siempre que hago un cumpleaños es multitudinario, busco un lugar abierto y mando un mensaje abierto diciendo que ‘puede venir cualquiera con quien quiera’”, aseguró el comediante, indicando que no fue una invitación particular hacía Brenda Uliarte.

"Brenda, para nosotros era Ámbar en ese momento, y Sabag, que era el novio de Ámbar, estuvieron media hora, 40 minutos y se fueron", manifestó.

Consultado por los periodistas en el piso, Almeida aseguró que "de Revolución Federal no estuvo nadie" en el festejo y confesó que “nunca” conoció a Sabrina Basile, hija del exdirector técnico de la Selección Argentina y quien fue detenida en el marco de la causa que investiga una serie de amenazas contra Cristina Kirchner.

La militancia en Nueva Centro Derecha

El comediante, explicó que milita en la agrupación Nueva Centro Derecha (NCD), y describió su militancia: "Hemos organizado eventos políticos, como cuando Javier Milei y Patricia Bullrich se saludaron después de haberse peleado en la mesa de Mirtha Legrand".

"Dentro de la mente de ellos somos los confabuladores, la pieza faltante del rompecabezas. La realidad es más sencilla: gente que milita ideas, se reúne y dentro de esas ideas hay gente que es más cuerda y otra que no", reflexionó.

Embed

La organización se define en sus redes sociales como “la centro derecha liberal que nació en la lucha contra el socialismo K” y aseguran ser el “punto de encuentro entre el liberalismo y el peronismo republicano”.

Por último, Almeida reconoció que también había charlado con Brenda Uliarte para organizar un vivo de Instagram aprovechando la fama que había cosechado por enfrentarse a la “planera”.