alarma

El tándem Moyano-Solá se sumó a la ola de críticas por la renuncia de Caputo

El tándem Moyano-Solá se sumó a la ola de críticas por la renuncia de Caputo

Qué pasó. La inesperada salida del (ahora ex) presidente del Banco Central, Luis Caputo, cosechó varias críticas de la oposición. Dos diputados que se subieron a esta ola y aprovecharon para marcar diferencias con el gobierno fueron los peronistas Facundo Moyano y Felipe Solá. 

Qué dijeron. "No quiero comparar la situación del 2001 con la situación actual, pero cuando De la Rúa toma la decisión del FMI tuvo el apoyo explícito de Estados Unidos, el megacanje. El problema no es sólo económico sino político, la CAME, la UIA, el sindicalismo, los sectores más dinámicos de la economía, la justicia que no se sabe a qué intereses responde, ahí está el gran problema" dijo Moyano.

Solá fue en el mismo sentido: "Macri viajó a los Estados Unidos para calmar los mercados y renuncia el Presidente del Banco Central, desnudando la crisis que atraviesa nuestro país y el gobierno”. Y siguió: “La actuación de Caputo, a quienes funcionarios macristas definían como el ‘Messi’ de las finanzas, ha sido desastrosa para los intereses de nuestro país y para toda la sociedad. Es responsable de las corridas cambiarias, una fuga de capitales récord, y un endeudamiento que comprometerá a los futuros gobiernos".

 Embed