Frente de Todos

Elecciones 2021: ¿Cómo va a ser el fin de semana de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, y los principales dirigentes y candidatos del Frente de Todos?

El Presidente y los candidatos del Frente de Todos repetirán sus cábalas este domingo de elecciones. Por orden médica, Cristina Kirchner no viaja a Santa Cruz para votar
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Cristina Kirchner no asistirá a votar en Santa Cruz por prescripción médica. Todos los datos de votación de Alberto Fernández y los candidatos del Frente de Todos

Cristina Kirchner no asistirá a votar en Santa Cruz por prescripción médica. Todos los datos de votación de Alberto Fernández y los candidatos del Frente de Todos

En medio de la veda electoral que les prohíbe hacer campaña, los principales candidatos a diputados nacionales y dirigentes del Frente de Todos coincidirán en votar temprano este domingo antes del mediodía y seguirán desde sus casas en familia, el desarrollo de las elecciones legislativas PASO 2021 para confluir todos a la noche en el búnker del Complejo C, en el barrio porteño de Chacarita, a la espera de los resultados oficiales provisorios.

Con expectativas de un festejo moderado, el oficialista Frente de Todos preparaba su búnker en el Complejo Cultural “C”, ubicado en Avenida Corrientes al 6200, en el barrio de la Chacarita, donde Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron su primer triunfo juntos en 2019 y ahora volverán a tener sus oficinas separadas en el primer piso.

Allí llegarán a la tarde-noche la mayoría de los candidatos, dirigentes y funcionarios, para esperar en la planta baja del predio los resultados de las elecciones PASO 2021 en medio de estrictos protocolos por el COVID-19.

Al bunker no se permitirá el ingreso de la prensa, que tendrá un espacio apartado en una carpa afuera del predio, en la calle Corrientes y Leiva, adonde se acercarán los candidatos y dirigentes a hablar sobre las alternativas de la elección primaria de este domingo.

¿Dónde vota Victoria Tolosa Paz?

La primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, emitirá su voto a las 9:30 en la Escuela N° 67 ubicada en Calle 144 entre 11 y 454 en la localidad de Gorina, City Bell, La Plata.

Luego de votar, se estima que dialogue con la prensa acreditada. La candidata pasará el resto del domingo almorzando en familia y a la tarde temprano seguirá el desarrollo de las PASO 2021 desde el búnker del Frente de Todos en La Plata.

Recién a la noche, después de las 22 cuando se conozca una primera tendencia de los resultados generales, la candidata se trasladará al búnker nacional del Frente de Todos ubicado en el barrio porteño de Chacarita.

¿Dónde vota Leandro Santoro?

El primer precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, también emitirá su sufragio a primera hora de la mañana para después esperar en familia la evolución de los primeros comicios intermedios desde que Alberto Fernández asumió en el poder.

Con estrictos protocolos por la pandemia, Santoro asistirá a votar a las 8,30 de la mañana al Colegio Mater Ter Admiribilis ubicado en la calle 24 de noviembre 827, esq. Independencia, en el barrio de Boedo y minutos después hablará con la prensa.

¿Dónde votan los otros dirigentes del Frente de Todos?

Como anticipó A24.com, el presidente Alberto Fernández votará temprano en la sede de la UCA de Puerto Madero.

La Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, esta vez no asistirá a votar a su provincia, Santa Cruz, donde figura en el padrón electoral, por recomendación médica de no viajar en avión mientras se recupera de la operación ginecológica a la que se sometió hace una semana.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, votará cerca del mediodía en una escuela de La Plata, mientras que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, votará en la escuela N°34 Antártida Argentina (Carlos María de Alvear 1550, Tigre).

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, votará en La Plata y debido a los protocolos que prohíben la realización de operativos de prensa en los lugares de votación por la pandemia, a la salida brindará una conferencia de prensa a pocas cuadras, en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata sito en Calle 4 n°978