Medida oficial

Elecciones 2021: el transporte público será gratuito el día de la votación

Además, se reforzarían las frecuencias del transporte para garantizar mejores condiciones de viaje. La medida busca incluir a las provincias y municipios.
Transporte público. 

Transporte público. 

El Ministerio de Transporte está trabajando en un proyecto de resolución que habilitará el uso gratuito para el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción nacional, para las elecciones 2021. El objetico será "facilitar el traslado a los ciudadanos y ciudadanas que ejercerán el derecho al voto los días 12 de septiembre y 14 de noviembre".

Además, se reforzarían las frecuencias del transporte para garantizar mejores condiciones de viaje en el marco no sólo del acto eleccionario, sino también en virtud del contexto actual en relación con la pandemia.

La medida busca invitar a las provincias y municipios con sistemas de transporte provincial o municipal para que se adhieran a la iniciativa.

Elecciones 2021 ¿Cuándo se vota?

El 12 de septiembre los argentinos elegirán en las PASO a los candidatos a diputados y senadores que se presentarán en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 14 de noviembre.

¿Qué se vota?

Para estos comicios, se renovarán 127 bancas de la Cámara Baja y 24 escaños del Senado.

¿Qué provincias renuevan legisladores?

Diputados

  • La Ciudad de Buenos Aires renueva 13 diputados.
  • La Provincia de Buenos Aires renueva 35 escaños.
  • En Santa Fe y Córdoba se renuevan nueve bancas.
  • En Entre Ríos y Mendoza, cinco.
  • En Chaco y Tucumán, cuatro.
  • Corrientes, Misiones, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz eligen tres.
  • Formosa, La Rioja, río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, dos bancas.

Quienes resulten electos tendrán mandato hasta 2025.

Senado

  • Las provincias que renuevan sus tres bancas (dos por la mayoría, una por la segunda) son Chubut, Córdoba, Corrientes, Catamarca, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.
  • De las 24 bancas que se renuevan, el Frente de Todos pone en juego 15 (actualmente tiene la mayoría, con 41 legisladores), mientras que Juntos por el Cambio disputa ocho de las 26 bancas.

El mandato dura seis años, hasta 2027.

Consultá acá dónde votás para participar en las PASO

Se habló de