Ciudad de Buenos Aires

Elecciones legislativas 2021: cuáles son las propuestas de María Eugenia Vidal

La candidata de Juntos por el Cambio concentra su discurso en la baja de la presión impositiva, la generación de empleo para jóvenes y terminar con los privilegios de la política.
Elecciones legislativas 2021: cuáles son las propuestas de María Eugenia Vidal.

Elecciones legislativas 2021: cuáles son las propuestas de María Eugenia Vidal.

La primera candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, retorna a la política en estas elecciones legislativas 2021 después de haber sido gobernadora en la provincia de Buenos Aires.

Luego de haber ganado una interna con las listas que encabezaban Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, Vidal presentó una serie de propuestas que impulsará en el Congreso Nacional en caso de ser electa este domingo 14 de noviembre.

El grueso de su plataforma electoral se centra en la baja de la presión impositiva, la generación de empleo para jóvenes y terminar con los privilegios de la política.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1430501545376980992

Vidal prometió "derogar la ley de alquileres" al considerar que su aplicación fue "un error". También dijo impulsará normas para generar subsidios impositivos por dos años para los que contraten jóvenes.

A su vez, propone generar "prácticas formativas obligatorias" en las escuelas y que los menores de 30 años no paguen el monotributo por un año.

Vidal también encarará una ley de reparación para eximir por dos años de impuestos al trabajo a los sueldos brutos de hasta $70 mil en el sector gastronómico, hotelero y turístico, y el otorgamiento de una nueva moratoria para pymes.

Por otra parte, la exgobernadora apoyará una iniciativa del economista Martín Tetaz para "independizar el Banco Central (BCRA) del Ejecutivo Nacional" para "bajar la inflación".