Votación

Elecciones PASO 2021 en VIVO, minuto a minuto: quiénes ya votaron de Juntos por el Cambio

Uno por uno, así fue el momento en el que se acercaron a votar.
Juntos por el Cambio: los precandidatos Diego Santilli y María Eugenia Vidal

Juntos por el Cambio: los precandidatos Diego Santilli María Eugenia Vidal, el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO Patricia Bullrich votaban este domingo en el marco de las elecciones PASO 2021  (Foto: Telam).

Los precandidatos Diego Santilli y María Eugenia Vidal, el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO Patricia Bullrich, entre los principales referentes de Juntos por el Cambio, votaban este domingo en el marco de las elecciones PASO 2021

13:51- Patricia Bullrich: “No entendimos por qué el Gobierno dijo que los resultados eran a las 23″

Poco después de votar, la presidenta de Pro y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró optimista por los resultados de las elecciones PASO 2021 y apuntó contra el Gobierno al recalcar que las primeras cifras de los comicios deberían estar cerca de las 21.

“De acuerdo a lo que conocemos del sistema nosotros consideramos que a las 21 ya va a haber una cantidad de datos importantes de cada provincia, entonces Juntos por el Cambio hizo un pedido formal, a través de Alfredo Cornejo”, expresó.

Embed

11:30 - Rubinstein. tras votar en CABA: "Estamos muy ilusionados, muy motivados"

El precandidato a diputado nacional de Adelante Ciudad por la Ciudad de Buenos Aires, Adolfo Rubinstein, votó hoy en el barrio porteño de Palermo y dijo que en su sector, que compite en la interna de Juntos por el Cambio de CABA, están "muy ilusionados, muy motivados" con participar en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Rubinstein votó minutos antes de las 11.30 en la Escuela de Jardinería "Cristóbal Hicken", ubicada en el Jardín Botánico, donde llegó acompañado por la segunda precandidata de su lista, la especialista en educación Mónica Marquina.

"Es un día fantástico, un día bien radical", expresó el exsecretario de Salud del macrismo, quien encabeza una lista de extracción radical con figuras tradicionales del partido como el actual diputado Facundo Suárez Lastra y el actor Luis Brandoni.

Asimismo, manifestó en declaraciones a la prensa que espera "el resultado, estamos muy ilusionados, muy motivados" y agradeció a sus compañeros de lista, su equipo y a los fiscales porque "se mataron en la campaña".

En su cuenta de la red social Twitter, Rubinstein recordó que "en el 83 voté por primera vez". "Hoy, tantos años después, me enorgullece que más allá de cualquier diferencia, esta sea la forma de gobierno que elegimos siempre", escribió el precandidato y volvió a agradecer a las autoridades de mesa, fiscales y "a toda la ciudadanía que se moviliza para esta jornada".

Adolfo Rubinstein (1).jpg

11:00 - Votó Horacio Rodríguez Larreta: "Es importante que todos vayan a votar"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "es importante que todos vayan a votar", en el marco de las PASO 2021. Por otro lado, el funcionario sostuvo que "mañana habrá clases normalmente" en el distrito.

larreta.jpg

Live Blog Post

10:45 - Santilli pidió que la gente "vaya y vote"

santillipaso.JPG

El precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli pidió esta mañana a la ciudadanía “que vaya y vote, que sea un acto cívico que se desenvuelva con normalidad y que lo hagan con toda su vocación y ganas”, en el marco de las PASO 2020.

Santilli compartió esta mañana en el partido bonaerense de Tigre un desayuno con algunos de los postulantes que lo secundan en la nómina que encabeza dentro de Juntos y brindó una conferencia de prensa.

Santilli estuvo acompañado, entre otros, por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes comunales del PRO Néstor Grindetti, Gustavo Posse, Diego Valenzuela y Julio Garro, los miembros de su lista Graciela Ocaña y Juan Manuel López, y otros referentes de Juntos por el Cambio como Segundo Cernadas, Cristian Ritondo y Silvia Lospennato.

Por su parte, Santilli confirmó que esta noche compartirá búnker en la ciudad de La Plata con su adversario en esta interna, el neurólogo radical Facundo Manes.

Live Blog Post

9:33 - Votó Mauricio Macri: "Comienza a definirse qué tipo de país queremos"

Mauricio Macri voto pasadas las 9.30 en la Ciudad de Buenos Aires, y dijo que después de las PASO "los aliados en Juntos estarán todos unidos". "A partir del lunes estaremos todos unidos para las elecciones de noviembre", comentó sobre la postura de Juntos una vez que se conformen las listas tras las PASO.

"Eso ya está", comentó cuando le preguntaron por el cambio de distrito de María Eugenia Vidal y de Diego Santilli. Macri prefirió enfocarse para el futuro: "Hoy comienza a definirse que tipo de país queremos", remarcó. Sobre ese mismo tema continuó su razonamiento: "Nos pronunciamos sobre el tipo de libertades que queremos".

Acerca de su presencia en la campaña, recién en la última semana por las PASO 2021 dijo que "participé en todo lo que pude". Una vez cerrados los comicios, Mauricio Macri anticipó que primero estará en el centro de Juntos en la Ciudad.

macri.png
El expresidente Mauricio Macri, votó después de las 9.30 (Foto: Captura de TV)

El expresidente Mauricio Macri, votó después de las 9.30 (Foto: Captura de TV)

Live Blog Post

9:00 - María Eugenia Vidal: "Esperemos tener un Congreso equilibrado

"Creo que hay una clara intención de enviarle un mensaje de descontento al gobierno nacional y espero que Juntos lo pueda capitalizar", dijo María Eugenia Vidal, precandidata de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones PASO 2021.

La dirigente participó de un desayuno con otros precandidatos. También estuvo presente el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Falta poco poco tiempo, ya falta menos para conocer el resultado de este día", le dijo Vidal a los periodistas.

Antes de dirigirse a su lugar de votación, dejó una última reflexión: "Espero que tengamos un congreso equilibrado, sin mayorías para el gobierno. Eso sería una muy buena elección para el país".

Embed

s