icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Empresarios del combustible niegan que el congelamiento de precios ya esté acordado: “Dan por hecho algo que aún no se negoció"

Empresarios del combustible niegan que el congelamiento de precios ya esté acordado: “Dan por hecho algo que aún no se negoció
Aumentos_naftas

Qué pasa. Si bien la última información que el Gobierno difundió en las últimas horas señalaba que el congelamiento del precio de las naftas por 90 días “se va a realizar en acuerdo con las empresas", desde algunos sectores ligados al comercio del combustible advirtieron que “se está dando por hecho un acuerdo que todavía no se negoció".

naftas
naftas

Qué dijeron. Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible, cuestionó inicialmente la sucesión de “anuncios un poco contradictorios, que nos dejó a todos bastante preocupados”, para luego asegurar que el tema no está cerrado.

“Primero se dijo que el gobierno iba a intentar que YPF no moviera los precios y así obligaría a las compañías a no hacerlo. Después se dijo que iba a haber acuerdo con las compañías, pero no está claro. Se está dando por hecho un acuerdo que todavía no se negoció", afirmó en declaraciones a Radio Futurock.

En la misma línea, Guillermo Lego, gerente Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, reveló que la aplicación del congelamiento se iba a concretar este jueves mediante un decreto. Sin embargo, afirmó que aún queda un camino por recorrer para sellar el entendimiento.

“Estarían faltando negociaciones y acuerdos con algunas de las petroleras que eran reticentes a aceptar el congelamiento. Si llegan a establecer cómo se va a financiar este período para los productores, sobretodo, entonces sí se hará efectivo el congelamiento. Pero hoy no tenemos ninguna medida concreta", sostuvo Lego durante una entrevista con Radio 10.

Por su parte, Gabriel Bornoroni, presidente Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, fue más optimista y señaló que "el congelamiento de los precios sigue: lo que va a hacer el Gobierno es dialogar con las petroleras puertas adentro, pero para afuera el congelamiento está definido".

"El congelamiento no se ha revertido, demos un poco de tranquilidad: desde la Cámara de Expendedores de Combustibles apoyamos la medida, esperamos que salga bien y que haya pleno abastecimiento", expresó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias