Casa Rosada

En el Gobierno redoblan la apuesta y ahora hablan de reelección de Alberto Fernández en 2023

Tras el escándalo por la violación de la cuarentena en Olivos, Alberto Fernández daría explicaciones en la Justicia y desde el kirchnerismo hablan de su reelección como proceso natural.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Alberto sin duda va a ser el que esté en mejores condiciones de ser nuestro candidato en 2023 en el Frente de Todos dijo el ministro kirchnerista

"Alberto sin duda va a ser el que esté en mejores condiciones de ser nuestro candidato en 2023" en el Frente de Todos dijo el ministro kirchnerista, Jorge Ferraresi, el primero en hablar de reelección. (Foto Archivo: Alberto Fernández cuando asumió el 10 de diciembre de 2019) 

E ste martes Jorge Ferraresi, el ministro Desarrollo Territorial y Hábitat y ex intendente de Avellaneda que responde al kirchnerismo puro, salió a completar la frase de la vicepresidenta: "Los procesos políticos se consolidan a partir de darle continuidad a las políticas y a las personas y bueno, los procesos políticos en Argentina son de ocho años", señaló Ferraresi en declaraciones a Radio La Red.

Ferraresi destacó que Cristina es "la madre" del kirchnerismo y del proceso de construcción del oficialista Frente de Todos. Ahora Cristina "defiende y cuida a todos" -dijo Ferraresi- y piensa en la continuidad de "Alberto en 2023 y de Axel en la provincia y de todos los gobernadores (del PJ y del FdT) que puedan reelegir.

En un mensaje hacia el interior del peronismo y un intento de conciliar posiciones ante las críticas de gobernadores e intendentes del PJ por el avance e La Cámpora, Ferraresi ensayó también un discurso similar al pronunciado por Alberto Fernández el lunes al lanzar la campaña electoral en San Juan, convocando a la "unidad" a todos los gobernadores.

"Cristina había definido que Alberto sea el candidato a presidente. A partir de esa mañana ella lo moldeó, lo armó y hoy lo cuida, porque es un hijo que va creciendo y un hijo que va creciendo como los padres, cuidan a sus hijos, eso quise decir", sostuvo Ferraresi al explicar la relación de poder entre el Presidente y la Vice.

Así a través de Ferraresi el kirchnerismo buscó llamar a cerrar las peleas internas: "Existen diferencias internas" en la coalición de Gobierno admitió el ministro, pero sostuvo que de todas maneras, lo que impulsa Cristina es un proyecto y su idea es darle continuidad en el tiempo al actual Gobierno nacional y en las provincias.

"Las gestiones funcionan de la manera que la vamos a gestionar a esta. Alberto sin duda va a ser el que esté en mejores condiciones de ser nuestro candidato en 2023", señaló Ferraresi.

En un clima de apoyo político, tras la bajada de línea de "unidad" durante la reunión del gabinete realizada el pasado jueves en Casa Rosada para que todos los ministros y funcionarios salgan a defender y militar la gestión, Alberto Fernández encabezaba este martes un encuentro con el grupo de intelectuales bajo el nombre de "Agenda Argentina", similar al de Carta Abierta que apoyaba a Cristina Kirchner en su último gobierno.

El encuentro en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada fue cerrado, "una reunión de trabajo" dijeron fuentes de Presidencia mienteas se reunieron este martes Fernández con todos los ministros, secretarios y científicos de distintas disciplinas que conforman Agenda Argentina.

Embed

El grupo de intelectuales AF y K se presenta como "una nueva generación de colectivos de pensamiento crítico de los ámbitos académico, profesional, político y cultural" que "busca contribuir a la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas para los nuevos interrogantes teóricos y políticos y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos".

"Impulsan ámbitos de debate y acuerdo para el diseño de políticas transformadoras que encaucen a la Argentina en una senda de crecimiento sostenible", señala la carta de presentación del grupo de intelectuales que asesoran al oficialismo entre los que se destacan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia, Miguel Cuberos.

s