"Ellos están dispuestos de hacer cualquier salvajada con tal de inclinar la cancha medio grado a su favor", dijo sobre el peronismo y acusó a esa fuerza de negarle el voto a "40 mil efectivos policiales".
"No podemos quedarnos de brazos cruzados. Por eso, este domingo andá a votar, votá por tu familia, por tus amigos, por tus seres queridos. Hay que ir a votar como si el futuro de la provincia se definiera este domingo", alentó a los electores y alertó a los fiscales de LLA para estar atentos sobre supuestas maniobras del kirchnerismo.
"Cuánto daño nos han hecho", apuntó contra el kirchnerismo y después volvió a tildar de "enano soviético" al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. También insistió con la descalificación hacia el gobernador: "Es un inútil esférico".
"El Estado presente es una estafa en favor de los políticos chorros", denunció sobre uno de los lemas de Kicillof y sobre el cierre de su discurso llamó:"Este domingo le vamos a decir 'Kirchnerismo Nunca Más'"
"Qué linda que está la provincia de Buenos Aires, más linda se va a poner si la teñimos de violeta", inició el Presidente el discurso final y agradeció a Sebastián Pareja y su hermana Karina Milei por el armado electoral que comandan en el territorio bonaerense.
"Hacen estas operaciones y después se termina cayendo. Por ejemplo, en el día de hoy la Justicia determinó que es inocente Gerardo Milman después de que durante tres años lo acusaran de cualquier cosa", afirmó Milei y lamentó "las operetas inmundas que nos están haciendo", en alusión al kirchnerismo.
"Uno sabe que uno está limpio, entonces proceden a la intimidación física", afirmó y recriminó que en la caravana de Lomas de Zamora le tiraron "un adoquín" con el que podrían "haber matado a cualquiera". "En este kirchnerismo inmundo se cargaron con la vida del fiscal Nisman".
"Imagínense cómo deben estar las cosas en este momento en la PBA para que hayan hecho todas las operaciones juntas. Trataron de acusarnos de chorros, fueron contra nuestras vidas y además se metieron con mi hermana. Vaya que están asustado y el domingo le vamos a pintar la provincia de violeta", lanzó el Presidente mientras alentó: "El domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar".
"Muchachos no tomaron nota que yo me agrando en la adversidad. Es más hasta el 26 le pueden sumar niveles de dificultad que la vamos a pasar más todavía", chicaneó a sus principales opositores a quienes, dijo, los libertarios van a "aplastar en las urnas".
La previa al acto
Un grupo de militantes libertarios ingresó en el predio cerca de las 17, horario en el que estaba convocada la actividad. El acto tomó forma con los discursos de inicio del titular de LLA bonaerense, Sebastián Pareja; el candidato de la Tercera, Maximiliano Bondarenko y el postulante de la Primera, Diego Valenzuela. Antes hablará la candidata a legisladora provincial y referente de LLA en Moreno, Andrea Vera, quien es hija de Ramón Vera, organizador del acto y diputado de esa fuerza.
El ingreso al predio se torna lento debido a que los simpatizantes libertarios deben atravesar tres anillos de seguridad debido al fuerte operativo desarrollado para proteger al Presidente.
Primero se divisó a una gran cantidad de colectivos y micros que transportaron a los militantes libertarios a la zona del predio, en el que se espera un caudal de 10 mil asistentes para acompañar al partido libertario, mientras que el mandatario hablaría alrededor de las 20.
Entre quienes llegaron al acto, hubo un grupo que llamó la atención por haber entrado con capuchas sin permitir entonces divisar sus caras.
Minutos después de las 17.30, en las inmediaciones del club Villa Ángela se congregó una grupo de unas 50 personas que protestaron contra el presidente. Cuando cortaba el semáforo bajaban a la ruta 53 con carteles que decían "Fuera Milei" y "Milei vende Patria".
Ese grupo permaneció frente al predio pero minutos antes de las 19, quisieron cruzar la calle y se enfrentaron a piedrazos con Gendarmería. Hubo, al menos, un detenido y también las cámaras de televisión pudieron captar una pelea entre dos hombres, uno simpatizante de LLA, y otro, de la marcha en contra que se tomaron a golpes.
Embed - GRAVES INCIDENTES: VOLARON PIÑAS Y PIEDRAZOS EN LA PREVIA DEL ACTO DE MILEI EN MORENO
Justo antes del inicio del acto, cuando ingresaban los últimos militantes de LLA hubo otro enfrentamiento entre los manifestantes a favor y en contra, sin que hubiera un cordón policial para separar a ambas partes.
También a la salida del acto, hubo más enfrentamientos con piedrazos en las inmediaciones del predio. En ese momento, se volvieron a repetir las piñas y hubo más detenciones.
El vocero presidencial se refirió a esos hechos en su cuenta de la red social X: "La violencia no va a frenar el avance de la libertad. Las piedras jamás detendrán las ideas", retrucó.
La polémica entre Nación y Kicillof por la seguridad de Milei
La tensión se amplificó con la advertencia del Ministerio de Seguridad bonaerense, que el martes a la noche envió una nota a la Casa Militar —dependiente del Ejército y de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei— en la que sostuvo que “no está garantizada la seguridad del Presidente” en el predio elegido para la actividad, el club Villa Ángela de Moreno.
El informe provincial describió al lugar como un terreno baldío usado como cancha de fútbol, sin cerco perimetral cerrado, rodeado de calles de tierra complicadas por las lluvias recientes y sin centros de salud cercanos ni accesos rápidos que permitan una evacuación de emergencia.
Pese a esas observaciones, Milei ratificó este miércoles en la reunión de gabinete en Casa Rosada que realizará allí su cierre de campaña en Buenos Aires. Ante la polémica, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que serán las fuerzas federales las que garantizarán la custodia del jefe de Estado.