En medio de las impugnaciones, las presentaciones del debate sobre aborto entran en la recta final
LegalizaciónDelAborto

En medio de las impugnaciones, las presentaciones del debate sobre aborto entran en la recta final

Qué pasó. Hoy seguirán las audiencias públicas en el Congreso sobre el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto. La jornada la abrirá el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein pese al intento de impugnación de los senadores María Fiore Viñuales (Partido Renovador-Salta) y Guillermo Snopek (PJ-Jujuy) que argumentaron que el ministro podría interferir en la división de poderes y de una supuesta relación con la fundación Planned Parenthood.

Rubinstein ya expuso el 31 de mayo ante la Cámara de Diputados, donde informó que en 2014 hubo “47 mil hospitalizaciones por aborto” solo teniendo en cuenta el sector público, y había agregado que en los países donde esta práctica es legal disminuyeron las muertes maternas.

Quiénes más expondrán. Hoy también tendrán lugar las exposiciones Ginés González García -impulsor del Programa de Procreación Responsable y Salud Reproductiva durante su gestión- y el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

El listado incluye además al rector de la Universidad Católica Argentina, Miguel Schiavone; la doctora en Derecho Eleonora Lamm; el jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Austral, Ernesto Beruti; el ex subsecretario de Salud de Uruguay, Leonel Briozzo; y el diputado uruguayo Gerardo Amarilla.

También asistirán Patricio Sanhueza, secretario del Comité de Mortalidad Materna de México; Adolfo Etchegaray, director del Programa de Cirugía Fetal del Hospital Universitario Austral; Roberto Saba, docente de Derecho Constitucional; Julia Elbaba, médica magister en Bioética; Nora Maciel, investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste; Alejandro Barcelo, mágister en Bioética; Juana Garay, estudiante del Colegio Nacional de Buenos Aires; y Fernando Toller, abogado constitucionalista.