Salta

En medio de la interna, Martín Guzmán destacó el crecimiento económico y pidió "salir del pensamiento cortoplacista"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, también se refirió a la inflación del país y al programa que está implementando para combatirla.
Martín Guzmán resaltó el crecimiento económico del país y pidió salir del pensamiento cortoplacista. (Télam)

Martín Guzmán resaltó el crecimiento económico del país y pidió "salir del pensamiento cortoplacista". (Télam)

En este sentido, el funcionario sostuvo que “necesitamos estabilidad que nos permita salir de los pensamientos cortoplacistas en la Argentina” y dio importantes definiciones de cara al año que viene ante el encuentro de empresarios pyme salteños.

"Queremos que se vayan ordenando las cuentas públicas, pero mientras el Estado juega un rol contracíclico que apuntale la recuperación económica siendo consistente", detalló.

Martín Guzmán de cara al 2023 y los problemas inflacionarios

El titular de la cartera de Economía resaltó el crecimiento que viene teniendo el país y vaticinó que esta tendencia continuará de la misma manera el año que viene: "En la medida en que podamos actuar de forma programática cumpliendo con los planes que hemos trazado se va a poder fortalecer nuestra economía, vamos a contar con más reservas y vamos a llegar al 2023 con una economía creciendo".

WhatsApp Image 2022-05-06 at 3.41.48 PM.jpeg
El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Y amplió: "El programa económico trazado es consistente porque permite que argentina continúe en el sendero de crecimiento y con mayor estabilidad".

En línea con esta idea también se refirió a la suba de precios al sostener que "la clave de cualquier programa que busque atacar procesos inflacionarios es tener impacto en las expectativas y para ello es necesario que haya certezas del rumbo".

"La inflación se ataca con un enfoque macroeconómico integral, que incluye un enfoque externo, un bloque fiscal, uno monetario y una complementariedad que son las políticas de precios e ingresos", aseguró Guzmán.

La cuestión energética

El ministro también habló respecto a la situación del sector energético y las trabas cambiarias. “Vemos una grandísima oportunidad en el campo de la energía para acelerar el desarrollo del sector. Esto sería transformacional para la Argentina desde lo productivo y desde la macroeconomía".

En este sentido, afirmó que están trabajando en "adaptar las regulaciones de capital para el sector energético”.

Se habló de
s