"Queremos que se vayan ordenando las cuentas públicas, pero mientras el Estado juega un rol contracíclico que apuntale la recuperación económica siendo consistente", detalló.
Martín Guzmán de cara al 2023 y los problemas inflacionarios
El titular de la cartera de Economía resaltó el crecimiento que viene teniendo el país y vaticinó que esta tendencia continuará de la misma manera el año que viene: "En la medida en que podamos actuar de forma programática cumpliendo con los planes que hemos trazado se va a poder fortalecer nuestra economía, vamos a contar con más reservas y vamos a llegar al 2023 con una economía creciendo".
WhatsApp Image 2022-05-06 at 3.41.48 PM.jpeg
El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
Y amplió: "El programa económico trazado es consistente porque permite que argentina continúe en el sendero de crecimiento y con mayor estabilidad".
En línea con esta idea también se refirió a la suba de precios al sostener que "la clave de cualquier programa que busque atacar procesos inflacionarios es tener impacto en las expectativas y para ello es necesario que haya certezas del rumbo".
"La inflación se ataca con un enfoque macroeconómico integral, que incluye un enfoque externo, un bloque fiscal, uno monetario y una complementariedad que son las políticas de precios e ingresos", aseguró Guzmán.
La cuestión energética
El ministro también habló respecto a la situación del sector energético y las trabas cambiarias. “Vemos una grandísima oportunidad en el campo de la energía para acelerar el desarrollo del sector. Esto sería transformacional para la Argentina desde lo productivo y desde la macroeconomía".
En este sentido, afirmó que están trabajando en "adaptar las regulaciones de capital para el sector energético”.