Elecciones 2021

En medio de la polémica con Agustín Rossi, Victoria Tolosa Paz anunció la renuncia a su cargo

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos consideró que no es compatible avanzar en la campaña "con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública".
En medio de la polémica con Agustín Rossi

En medio de la polémica con Agustín Rossi, Victoria Tolosa Paz anunció su renuncia a su cargo

En medio de la polémica con Agustín Rossi, el ministro de Defensa que no había renunciado a su cargo para presentarse en las elecciones, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, consideró que "es un deber ético" renunciar a su cargo para encarar la campaña, en coincidencia con los dichos del presidente, Alberto Fernández.

"Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes de que debemos dar un paso al costado porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública", indicó Tolosa Paz.

Sus dichos coinciden con la "regla" que estableció el jefe de Estado, quien este miércoles por la noche dijo que "todos los candidatos deben renunciar a su cargo".

Otro funcionario que también confirmó que dejará su cargo es Daniel Menéndez, dirigente de los movimientos sociales que forma parte del ministerio de Desarrollo Social. "Sí, voy a dejar el cargo. El Presidente ha sido muy claro cuando nos dijo que los candidatos dejarán las funciones públicas", dijo en declaraciones a radio La Red.

Polémica por Agustín Rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó que se presentará como precandidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe en las elecciones PASO del 12 de setiembre y si bien al principio dijo que no dejaría su cargo, tras las palabras del Presidente, confirmó que dejará su puesto en el gabinete nacional.

"Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe. El Presidente (Alberto Fernández) acaba de decir que todos los candidatos deberemos dejar nuestra función, decisión que muestra el profundo sentido ético", sostuvo Agustín Rossi en declaraciones a la señal Todo Noticias (TN).

"Espero que otros funcionarios lo acompañen, como el gobernador Perotti. No que renuncie, pero que pida licencia ya que se puso como senador suplente", indicó Rossi, quien manifestó que tomó la decisión de ser candidato "con mucha serenidad y con la enorme responsabilidad de representar en el Senado a Santa Fe". Con duras críticas hacia el mandatario provincial, Agustín Rossi agregó: "Desbaraté un plan, el plan del gobernador Perotti era convertir al peronismo en Santa Fe en un símil del peronismo cordobés".

s