En un encuentro con intelectuales, Quintana destrozó a Prat Gay: “Propuso una meta de inflación demasiado optimista” | A24
CasaRosada

En un encuentro con intelectuales, Quintana destrozó a Prat Gay: “Propuso una meta de inflación demasiado optimista”

Qué pasó. El vicejefe de Gabinete y hombre (¿más?) fuerte del Gabinete de Macri dio una charla en el Club Político Argentino en la que se mostró confiado en el rumbo del país, aunque reconoció que hubo demasiado optimismo en el manejo de la inflación. “No fue realista”, dijo. Pero atribuyó las culpas a Prat Gay a quien responsabilizó por la falta de cumplimiento de las metas de inflación, según contaron asistentes al encuentro.

A qué fue. El Club Político Argentino es un grupo de intelectuales (muchos de ellos afines al Gobierno) que discuten sobre el futuro del país. Quintana fue invitado por Graciela Fernández Meijide, coordinara de estos encuentros. “Dedicó un tiempo extenso a hablar de la situación de coyuntura, aunque no era ambiente para cuestionamientos personales”, explicó un intelectual que asistió a la charla.

Ajuste.  Uno de los intelectuales que lo escuchaba le preguntó si habría ajustes para las clases trabajadores y Quintana lo desmintió tajantemente: “De ningún modo va a ser el salario una variable de ajuste”. Dijo que las mejoras en competitividad se deben dar por “mejoras sistémicas en infraestructura y capacitación y no vía reducciones salariales”

Los tiempos.: “¿Quemaron los tiempos para cumplir los objetivos”, le preguntó otro intelectual. “Es cierto que algunas cosas van lentas de lo que esperábamos”, reconoció.