Triste historia

Encapuchados tomaron la mina de Río Turbio

Encapuchados tomaron la mina de Río Turbio

Qué pasó. Encapuchados tomaron una mina en Río Turbio, Santa Cruz, involucrada en varias causas de corrupción que llevó a la detención el pasado lunes del intendente, Atanasio Pérez Osuna, y del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

 Embed      

Los Incidentes. La ministra de seguridad, Patricia Bullrich envió efectivos de Gendarmería Nacional para que controlen la situación pero fueron agredidos por dirigentes y militantes kirchneristas antes de ingresar.

La crisis. En los últimos meses en la provincia de Santa Cruz hubo unos 400 despidos. "Esto recién empieza para todos los que nos entregaron", dice uno de los encapuchados en un video filmado dentro de la mina que circularon en las redes.

Cómo sigue. Según el concejal de Cambiemos en esa ciudad, Samid Zeidán, dijo a TN que los gremialistas no quieren perder sus privilegios, al parecer cobran sueldos superiores a los 100 mil pesos. "Pretendemos adecuar a la mina que sea razonable, pero no estos sueldos que no se pueden sostener. Hay gremialistas que cobran 160 mil pesos. Algunos no quieren perder privilegios", comentó.