Gobierno

Escándalo de los alimentos: el Ejército entregó mercadería a la Fundación CONIN

Tras el fallo judicial que obligó al ministerio de Capital Humano a distribuir las leches próximas a vencer, la fuerza militar se encargó de la tarea. La logística se hizo tanto desde los depósitos de Villa Martelli, como los de la localidad tucumana de Tafí Viejo.

El Ejército repartió alimentos. (Foto: A24)

El Ejército repartió hoy los alimentos que guardaba Capital Humano con fecha próxima a vencer. Esta acción se da después del fallo judicial que obligó al Gobierno a distribuirlos y, en ese marco, la fuerza militar descargó 395.781 kilos de leche en polvo almacenados en el depósito de Villa Martelli en una de las sedes que tiene la Fundación CONIN en Merlo.

Allí estuvo A24 mostrando cómo desde esa sede en el oeste del conurbano, los paquetes de leche en polvo serán otorgadas a diferentes comedores. Asimismo, se tenía programada una salida de vehículos con 69.000 kilos de leche en polvo desde el galpón ubicado en la localidad tucumana de Tafí Viejo, pero se demoró e incluso podrían salir recién el miércoles.

Luego de firmar un convenio con el Gobierno, la Fundación CONIN de Abel Albino quedó a cargo del operativo que comenzó este martes y se prevé que se extienda durante dos semanas "teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos".

La idea de la cartera dirigida por Sandra Pettovello es lograr "una logística rápida y sin intermediarios”.

Embed

La secretaría de Niñez y Familia tiene nuevo titular

El operativo tuvo lugar luego de que se oficializara a Yanina Nano Lembo como reemplazo de Pablo De la Torre a cargo de la secretaría de Niñez y Familia. El hermano del exintendente de San Miguel fue destituido y denunciado penalmente por contrataciones irregulares, con un esquema de facturas apócrifas, y señalado por ineficacia a la hora de notificar las fechas de vencimiento de los productos.

Asimismo, se desplazó a cuatro funcionarios más que se encontraban bajo el ala de De la Torre. Ellos son Héctor Nicolás Calvente, María Lucía Raskovsky, Fernando de la Cruz Molina Pico y Esteban María Bosch.