La fiscal Andrea Bolognesa quedó a cargo de la investigación. En tanto, la Policía logró contener la situación en el municipio, pero Ariaudo se dio a la fuga y fue detenido más tarde por orden del Ministerio Público Fiscal (MPF).
Un conflicto político de larga data
Según el secretario de Gobierno de Catriel, Daniel Delgado, y de acuerdo a la prensa local, la intendenta venía recibiendo amenazas desde hace más de un año debido a diferencias políticas con Ariaudo, las cuales se intensificaron en los últimos meses.
Delgado también vinculó la escalada de violencia con un reciente anuncio de Salzotto sobre un proyecto para que los funcionarios sean sometidos a controles de consumo de sustancias. “Seguiremos en esa misma línea, la de la salud mental”, sostuvo.
El funcionario pidió que el Concejo Deliberante intervenga en la situación y advirtió sobre la gravedad del caso. “Es una situación de extrema complejidad institucional”, afirmó.
Tras el violento episodio, Salzotto y su equipo se presentaron ante la Fiscalía Descentralizada para realizar la denuncia formal contra Ariaudo, quien permanece detenido mientras avanza la investigación.