icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Especialistas en no dar el ejemplo": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24.

Jonatan Viale, en su editorial en Realidad Aumentada, analizó la reunión entre Nación, Provincia y Ciudad, con motivo de los aumentos de los casos de coronavirus, y evaluó el comportamiento de estos gobiernos ante la pandemia. Por lo que señaló que son "especialistas en no dar el ejemplo".

"Este mediodía se reunieron de urgencia en Casa Rosada los 3 gobiernos: Nación, Provincia y Ciudad. Hay preocupación ante un posible rebrote de casos de Covid en el AMBA. Hay un pequeño salto, que no es grave, pero alcanzó a encender las alarmas. Incluso, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, llegó a hablar de 'retroceder' con algunas aperturas".

"A partir del 26 de noviembre, con el funeral de Maradona, se dilapidó la poca legitimidad que le quedaba al Gobierno para exigirle responsabilidad a la población. Ese día no les importó nada, no había coronavirus en Argentina, la utilización política pudo más que la pandemia. Lo mismo pasó la semana pasada cuando se votó el 'aborto legal' en Diputados".

"Por eso no deja de llamar la atención el cinismo con el que se manejan. Si acomodás todo el tiempo el relato según la oportunidad, la conveniencia y la ideología, ¿con qué autoridad moral te manejás después? Todo lo que nos dijeron fueron retos, agresiones y embestidas"

"Durante los últimos meses, trataron a la sociedad argentina de irresponsables, imprudentes, insensatos, psiquiátricos y egoístas. ¿Qué terminaron haciendo? Organizaron un funeral masivo con barras, convocaron a una marcha para el día del militante y avalaron dos movilizaciones masivas para apoyar y rechazar la legalización del aborto".

"Argentina es hoy el segundo país de la región con más muertos por millón de habitantes. Hicimos la cuarentena más larga del mundo, éramos un modelo a seguir por el mundo; sin embargo, los resultados, hecho, números y estadísticas marcan que hicimos mal las cosas".

"¿Qué pasó con la economía? Se destrozó como nunca antes en la historia argentina. Nos dijeron con liviandad que no les importaba un 10% más de pobres para evitar las muertes y terminamos con 4 millones de nuevos pobres y más de 40 mil muertos. Ni una cosa, ni la otra. El problema es que en medio se quedaron sin autoridad. La confianza no se compra, se gana cumpliendo la palabra".

Mirá el editorial de Jonatan Viale:

por Jonatan Viale
SUBIR

NWS

Ovación

Show