Inseguridad

Espert opinó sobre el crimen del kiosquero: "Transformemos en queso gruyere a algunos delincuentes"

El candidato en la provincia de Buenos Aires propuso bajar la ley de imputabilidad a 12 o a 14 años y más mano dura.
Espert opinó sobre el crimen del kiosquero: Transformemos en queso gruyere a algunos delincuentes

José Luis Espert, candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, se metió este lunes en la polémica por la inseguridad tras el asesinato de un kiosquero en Ramos Mejía y brindó su opinión sobre cuáles serían las medidas adecuadas para terminar con el problema, entre ellas, más mano dura: "Transformemos en queso gruyere a algunos delincuentes como los de ayer", dijo.

"Anteayer estuvimos en la localidad de Ramos Mejía, donde asesinaron al kiosquero. Lamentablemente somos legisladores y no el Poder Ejecutivo, que está en manos de Axel Kicillof y toda su banda", se lamentó Espert.

José Luis Espert (1).jpg

Justamente hoy el gobernador bonaerense Axel Kicillof defendió al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien fue fuertemente cuestionado por los vecinos de La Matanza.

Por su parte, Berni consideró que el crimen de Roberto Sabo "fue por un sistema que no funcionó" y sobre su continuidad en el oficialismo, aseguró: "Después de la elección veré".

La propuesta de Espert para frenar la inseguridad

Kiosquero asesinado en La Matanza.jpg
Roberto tenía 45 años y recibió al menos seis disparos en un intento de robo en Ramos Mejía.

Roberto tenía 45 años y recibió al menos seis disparos en un intento de robo en Ramos Mejía.

El candidato por el frente Avanza Libertad consideró que un primer paso es cambiar las leyes. "Desde el Congreso de la Nación tenemos que promover leyes que bajen la edad de imputabilidad a 12 o 14 años, que las penas sean de cumplimiento efectivo, endurecer las penas a asesinos y violadores", consideró.

Además, manifestó que hay que "apoyar fuertemente al policía que use su arma reglamentaria contra los delincuentes en defensa de los delincuentes".

Y concluyó, con una lapidaria frase: "Transformemos en queso gruyere a algunos delincuentes como los de ayer, apoyemos a la policía para que lo haga, y esto va a empezar a mejorar un poco".

s