Casa Rosada

"Están todos invitados": la respuesta de la Casa Rosada a gobernadores de la oposición

Ante el rechazo de gobernadores de Juntos por el Cambio al encuentro con Guzmán para hablar del acuerdo con el FMI, en el Gobierno dejaron un claro mensaje.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
La CAsa Rosada evita polemizar sobre el rechazo de gobernadores de la oposición a la reunión por el FMI en Casa Rosada. Foto: Archivo

La CAsa Rosada evita polemizar sobre el rechazo de gobernadores de la oposición a la reunión por el FMI en Casa Rosada. Foto: Archivo

Desde el Gobierno nacional mantuvieron un silencionde radio sobre el rechazo de los 4 gobernadores de la oposición y el epronista disidente, Juan Schiaretti de C+ordoba, a la invitación del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán, a una reunión en Casa Rosada para explicar la marcha de las negociaciones por la reestructuración de la deuda con el FMI: "Están todos invitados", se limitaron a señalar fuentes cercanas al Presidente consultadas por A24.com.

Así, desde la Casa Rosada evitaron polemizar sobre la decisión anunciada por los gobernadores de Juntos por el Cambio de no asistir al encuentro este miércoles 5 de enero a las 17 convocado por la Casa Rosada.

Según pudo saber A24.com, ninguno de los dirigentes del principal partido opositor concurrirá al encuentro, como así tampoco Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.

Fuentes de la oposición, ante la consulta de este medio en relación a por qué los gobernadores de JxC tomaron la decisión de no ir, relataron: "No tienen detalles de lo que incluye el acuerdo (los gobernadores), quieren que inviten a los jefes parlamentarios, los invitan nada más que para la foto".

En tando, desde el entorno de Guzmán, señalaron a este portal que el miércoles "va a ser una reunión ampliada porque no va a ser solamente con gobernadores sino con el sector privado y la invitación incluirá a empresarios y representantes de los trabajadores".

"Las negociaciones son de un Estado nación con 193 estados nación, que forman aprte del FMI, señalan cerca de Guzmán y aclaran que el "objetivo de la convocatoria es mostrarnos como un Estado nación donde trabajamos desde el consenso, el diálogo".

"Para el ministro y para este gobierno los ejes son el consenso y el diálogo, por eso cada paso que se da se envía para el Congreso, por eso mismo también se envió el año pasado un proyecto de ley que hace que todo endeudamiento externo pase por el Congreso necesariamente para que no nos vuelva a pasar lo que pasó en 2018 cuando se se cerró el acuerdo Stand By de espaldas de la sociedad y fue solamente una decisión política".

El eje del encuentro será "sentarnos todos en una misma mesa para contarles dónde estamos parados y hacia dónde vamos, que haya consenso amplio de toda una sociedad sobre estas negociaciones y que de afuera nos vean como un Estado nación unidos con el objetivo de lograr un acuerdo sostenible para la Argentina, que no implique una inhibición de la recuperación económica y que no implique un ajuste" insistieron las fuentes.

s