Vacunación

Este lunes arribarán más de 2 millones de dosis de AstraZeneca

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. De esta manera, Argentina superará las 17 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.
Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población. (Foto: Télam)

Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población. (Foto: Télam)

Desde Cuba, lugar donde se encuentra analizando el desarrollo de dos inmunizaciones, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el lunes arribarán 2.148.600 dosis de vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por AstraZeneca, cuyo principio activo fue elaborado en el país. De esta manera, Argentina superará las 17 millones de dosis.

"Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca. El vuelo tiene previsto aterrizar en Ezeiza a las 7.55 am", aseguró Vizzotti mediante un mensaje en redes sociales.

Asimismo, la ministra aseguró que con el arribo de esta inmunizaciones el país superará "las #17MillonesdeVacunas, que son 17 millones de esperanzas".

"Esta semana recibimos 2.785.200 dosis para acelerar el plan estratégico de vacunación, ya está en marcha su distribución en las 24 jurisdicciones de la Argentina", continuó la funcionaria nacional y agregó: "Seguimos contando. Y también contamos con vos. #SigamosCuidandonos".

Tuit, Twitter, Carla Vizzotti, vacunas, Salud.jpg
AstraZeneca: así anunció Carla Vizzotti el arribo de más de 2 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

AstraZeneca: así anunció Carla Vizzotti el arribo de más de 2 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

Vale recordar que la ministra, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se encuentra en Cuba para "conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadorxs de Cuba los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana. Con esta acción conjunta estamos favoreciendo el acceso justo y equitativo de nuestros países y de toda la Región a las vacunas".

Esta noticia se suma al anuncio realizado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que la Argentina alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la compra de vacunas contra el Covid-19, que actualmente se encuentra en "fase 3" y que fue "testeada en Argentina durante los últimos meses".

Mientras que en las últimas horas el Gobierno confirmó que avanza la negociación con Sinopharm para obtener más dosis. Sin embargo, pese a que trascendieron algunas cifras, desde la cartera que lidera Vizzotti aclararon a A24.com que "al momento no existen precisiones".

Hasta el momento, Argentina recibió 15.483.345 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 8.115.745 corresponden a Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2), 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a Astrazeneca - Covishield, 1.944.000 a Astrazeneca por el mecanismo COVAX y 843.600 a las de Astrazeneca y Oxford cuyo principios activos fueron elaborados en el país.