Juntos por el Cambio

Ante la preocupación en las redes, Esteban Bullrich habló de su estado de salud y contó que le hicieron una cirugía

El senador nacional dijo que se encuentra "muy bien" y de "buen ánimo", luego de las especulaciones que surgieron por su ausencia en la presentación de Mauricio Macri en Dolores y en la sesión del Senado.
Esteban Bullrich habló de su estado de salud y contó que le hicieron una cirugía.

Esteban Bullrich habló de su estado de salud y contó que le hicieron una cirugía.

Ante las especulaciones, Bullrich dijo en declaraciones al diario Perfil que se encuentra "muy bien" y "de buen ánimo". Además, contó que le hicieron una "cirugía" para ponerle un "gastrostoma" y que por eso no estuvo presente en el Senado.

El botón gástrico es una sonda de silicona transparente que se coloca a través de la piel del abdomen hasta el estómago. Sirve para alimentar al niño/a, darle la medicación y descomprimir el estómago.

Es un dispositivo diseñado para mayor confort y movilidad del paciente y existen diferentes tamaños que se adaptarán al paciente según vaya creciendo.

Preocupación

Días atrás, Bullrich había anunciado que iba a acompañar "y defender el honor" del expresidente Mauricio Macri, quien había sido citado a prestar declaración indagatoria por estar imputado en la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

En su cuenta de Twitter, el exministro de Educación dijo: "Mañana voy a acompañar y a defender el honor de una persona y de una idea: la de que se puede gobernar sin robar, sin agredir y sin maltratar. A pesar de las arbitrariedades y los abusos del kirchnerismo, la gente sabe que no somos lo mismo".

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1453418427352289281

Qué es la ELA, la enfermedad que padece Esteban Bullrich

El legislador de la oposición padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que afecta al sistema nervioso, debilitando los músculos y afectando las funciones físicas del cuerpo.

Se definen enfermedades ELA a aquellas que afectan a las neuronas motoras que se localizan en el cerebro y en la médula espinal. Al tratarse de células nerviosas que controlan el funcionamiento de los músculos, los mensajes que éstas mandan al cerebro dejan de llegar gradualmente a los órganos fibrosos, lo que provoca debilidad, rigidez y atrofia.

De acuerdo con la Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Argentina, este padecimiento es “una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración”. Además, en la actualidad no tiene cura pero los síntomas pueden tratarse para mejorar la calidad de vida.

El pasado 28 de abril, a través de una carta enviada a las autoridades de la Cámara Alta, el senador nacional Esteban Bullrich informó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular de manera progresiva. “No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones”, aseguró.

Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, indicó.

Se habló de