Golpe

El Gobierno denunció a Mauricio Macri por el supuesto envío de material bélico a Bolivia

Se debe a la denuncia que presentó el canciller boliviano sobre la entrega de materiales armamentistas que se utilizaron para reprimir una protesta en 2019.
Mauricio Macri

Mauricio Macri, ex presidente argentino. (Foto: Telam).

El Gobierno denunció este lunes al ex presidente Mauricio Macri y casi una decena de funcionarios de la gestión Cambiemos por el envío de material bélico a Bolivia en noviembre de 2019, cuando se consumó el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

La acusación sostiene que Macri "puso material represivo a disposición de la dictadura que recién había tomado el poder en el vecino país, encabezada por Jeanine Áñez, tras el golpe de estado realizado por las fuerzas armadas bolivianas contra el gobierno constitucional de Evo Morales".

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1414677295562952710

Qué dijo Bolivia

La denuncia argentina se da luego de que el gobierno de Bolivia anunciara el pasado jueves en una conferencia de prensa que el gobierno de Mauricio Macri apoyó al golpe de Estado ocurrido en ese país a través de la compra de equipamientos.

Según expresó el canciller boliviano, Rogelio Mayta, el gobierno de Bolivia recibió un documento que confirma la entrega de materiales armamentistas que se utilizaron para reprimir durante la protesta que desembocó en el golpe de Estado en Bolivia en 2019.

Según el documento mencionado por las autoridades bolivianas, Argentina habría enviado 40.000 cartuchos AT 12/70, 18 gases lacrimógenos en spray MK-9, 5 gases lacrimógenos en spray MK-4, 50 granadas de gas CN, 19 granadas de gas CS y 52 granadas de gas HC.

s