Investigación

Exclusivo América Noticias | Insólito: punteros les recomiendan no estudiar para no perder los planes sociales

Una investigación reveladora de América Noticias llegó a un audio de una puntera que recomienda a beneficiarios de planes sociales no estudiar. El video.
Revelador informe de América Noticias. 

Revelador informe de América Noticias. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un audio revelador al que accedió el equipo de América Noticias indigna y sorprende por lo insólito del pedido. Una mujer que es intermediaria entre los que dan y reciben planes sociales, -es decir, una puntera política-, y un grupo de beneficiarios del Potenciar Trabajo les dice que les conviene no estudiar, para no perder la asistencia del Estado.

El informe, presentado por la periodista Mariana Contartessi en el noticiero central de América TV conducido por Rolando Graña y Soledad Larghi, expone la realidad que atraviesa a más de 1.7 millones de beneficiarios que reciben ese plan social. El pedido que la puntera hace es que cuando les pregunten si quieren estudiar, la respuesta sea que no, ya que si, en cambio, muestran voluntad de estudiar, pierden la asistencia en cuestión.

Los audios que revelan la trama oculta detrás de los programas sociales

Embed

En estos momentos, organizaciones piqueteras acampan en la avenida 9 de Julio y exigen que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz los reciba.

Acampe piquetero en la 9 de Julio por tiempo indeterminado

Desde Unidad Piquetera marcharon este lunes al Ministerio de Desarrollo Social, donde acamparán hasta el miércoles. En forma paralela, llevan adelante otras acciones como cortes, bloqueos a supermercados y movilizaciones.

El principal reclamo es la baja de beneficiarios de planes sociales, pero también denuncian que faltan alimentos en los comedores populares y que el Gobierno incumple con la entrega de herramientas para las cooperativas.

El conflicto nace cuando la administración de Alberto Fernández inició una revisión de los planes sociales, que incluyó la validación de datos de manera digital y la baja de beneficiarios que no completaron el trámite.

Desde las organizaciones sociales denunciaron que muchas personas no tienen conectividad y que por ese motivo no pudieron validar su identidad, sumado a que se habilitaron pocos puntos en todo el país para hacerlo de manera presencial.

Tras la confirmación de la movilización que realizará la Unidad Piquetera este lunes al Ministerio de Desarrollo Social, la titular de la cartera Victoria Tolosa Paz le envió un mensaje a el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni: “Le pido que, en lugar del acampe, haga una cola grande en la Av. 9 de Julio y le validamos los datos a los beneficiarios del Potenciar Trabajo uno por uno”.

La discusión política la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre de la Argentina”, agregó la ministra, en diálogo con Radio 10.

s