Además, expresó que a 40 años de la recuperación democrática, hay una generación de dirigentes que deben protagonizar "una renovación" en la política y en otros sectores para que el país "deje atrás las antinomias".
"Me imagino una generación de dirigentes que, haciendo un balance de los últimos 40 años de democracia, tome como ejemplos lo que funcionó y se descarte lo que no. Me imagino una renovación dirigencial en muchos ámbitos", remarcó De Pedro.
El funcionario nacional ejemplificó que "industria o campo es una antinomia que ya fue", y sostuvo que ambos sectores "son parte de un mismo engranaje" productivo.
En relación a sus aspiraciones políticas, el ministro de Interior sostuvo que, en caso de ser electo como Presidente, estará abocado al "diseño de una Argentina que funcione en base a datos, hechos y experiencias concretas".
"El diálogo generacional en función de un modelo de país lo voy a dar con todos", aseguró De Pedro en referencia a su relación con los dirigentes políticos de otros espacios y también respecto a los empresarios.
Wado de Pedro apuntó contra Javier Milei
Al ser consultado por si se ve reflejado con un peronismo de Menem, de Pedro respondió "en esa época estuve muy en contra de las políticas neoliberales, no me identifico".
En ese sentido, el ministro de interior apuntó contra Milei y dijo "cuando escucho el nivel de violencia verbal me preocupa porque cuando tuvimos discursos violentos se convirtieron en hechos violentos. Hay que ver cómo resolver los problemas estructurales que no pudo resolver nadie como narcotráfico, inseguridad".