Pasó en A24

Exclusivo GPS | Habló Eduardo Belliboni tras ser procesado: "No usamos nunca plata del Estado para marchas"

El dirigente del Polo Obrero que está acusado de desviar fondos recibidos del Plan Potenciar Trabajo habló en exclusiva con A24 y afirmó "la justicia no castiga a lo culpables".

Exclusivo GPS | Habló Eduardo Belliboni tras su procesamiento: No usamos nunca plata del estado para marchas

Exclusivo GPS | Habló Eduardo Belliboni tras su procesamiento: "No usamos nunca plata del estado para marchas"

"Yo no tengo ninguna duda de que podemos ser condenados. La Justicia argentina condena a los inocentes y no castiga a los culpables", indicó el dirigente del Polo Obrero.

En tanto, agregó: "No usamos ni un peso del Estado para marchas. Ustedes no pueden creer que la gente se organice".

El dirigente está acusado de desviar fondos recibidos del Plan Potenciar Trabajo. En ese sentido, el juez remarcó que hay pruebas suficientes como la presentación al Estado de facturas falsas y el uso de una empresa fantasma.

Embed

"Que respondan las empresas por las acusaciones, no yo. Es escandaloso el procesamiento", manifestó el dirigente del Polo Obrero.

Asimismo, indicó: "Yo no tengo ninguna duda de que podemos ser condenados. La Justicia argentina condena a los inocentes y no castiga a los culpables".

Embed

Casanello no sólo atribuyó responsabilidad penal a Belliboni, sino que también acusó a los piqueteros Mariano Alejandro Centanni, Erica Tamara Lubenfeld, Iván Ortíz y Ezequiel Adrián Coego por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. En el mismo grado de responsabilidad, sumando las amenazas coactivas, se procesó a María Isolda Dotti y Gianna Puppo.

La causa tiene también a quienes el juez encontró responsables del delito amenazas en carácter de autoras: Gloria Paraguay Estrada y Rossmery Grande Arancibia. La lista de procesados se completa con: Elizabeth del Carmen Palma, Dina Patricia Iramain, Brisa Noelia Paucara Choque, Elizabeth Galindo Mamani, Cynthia Delgado Vilches, Gustavo Guillermo Vásquez, Jeremías Cantero, Iván Ezequiel Candotti y Roberto Adrián Albornoz como partícipes de la defraudación y amenazas coactivas. Son todos integrantes de organizaciones sociales.

En esta etapa de la investigación, se comprobó una maniobra defraudatoria a través del desvío de fondos públicos que, tras la firma de diversos convenios, el Estado nacional remitía a la Asociación Civil Polo Obrero y a la Cooperativa de Trabajo El Resplandor.