Segunda ola

Extra large: Ciudad habría definido la duración de las vacaciones de invierno

La ministra de Educación porteña anticipó que están analizando modificar el receso invernal para evitar las bajas temperaturas en las aulas y los contagios por Covid-19.
La ministra de Educación porteña analizó que hay posibilidades de anticipar el receso invernal pero que la segunda parte del año quedaría muy larga.  suspendidos por los mismos 3 días agregados al final del ciclo lectivo

La ministra de Educación porteña analizó que hay posibilidades de anticipar el receso invernal pero que la segunda parte del año quedaría muy larga.  suspendidos por los mismos 3 días agregados al final del ciclo lectivo", explicó Soledad Acuña, ministra de Educación porteña. (Foto: archivo)

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, manifestó este lunes que la Ciudad de Buenos Aires está analizando la posibilidad de extender por tres semanas las vacaciones de invierno y que otra de las alternativas que están considerando es adelantar el receso invernal.

"Julio y agosto son los meses más fríos del año y si adelantamos mucho las vacaciones, la segunda mitad del año será muy larga. Por eso analizamos la alternativa de ampliar las vacaciones en julio. Podrían ser tres semanas de receso invernal", sostuvo Acuña.

Si bien el territorio porteño pertenece a la zona de alarma epidemiológica, la ministra de Educación aseguró que "vamos a intentar que las escuelas sigan abiertas lo máximo posible mientras las condiciones sanitarias lo permitan".

Embed

"Tenemos distintas alternativas en caso de que desde lo sanitario haya que tener alguna otra actitud con la educación, y no perder más días de presencialidad", afirmó.

En cuanto a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, Acuña dijo: "Estamos analizando distintos escenarios con todo el calendario escolar, que en la Ciudad es extendido, porque son 196 días, y ver cómo acompañamos las políticas sanitarias con las necesidades educativas".

"Es una opción cambiar la fecha de las vacaciones, que son la segunda quincena de julio, pero estamos acelerando el proceso de vacunación a docentes con las vacunas que llegan, y también estimamos que si adelantamos luego nos queda un invierno largo, porque julio y agosto son los meses más fríos", explicó.